Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar
Los cinco conciertos previstos en la XV edición del ciclo tendrán lugar en el Teatro Municipal Capitol, todos los viernes del mes de noviembre y el primero de diciembre

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Rojales, Inmaculada Chazarra, ha anunciado las formaciones musicales que participarán en la nueva edición del festival ‘Música Sin Fronteras‘, que este año cumple su décimo quinto aniversario y que, según la edil, es «una oportunidad de descubrir una serie de grupos que, con sus variados sonidos, nos ofrecen algo diferente y alejado del consumo comercial dirigido a masas». «En nuestro festival encontramos calidad, profesionalidad y diversidad. Es un evento diferente e incuso educativo para introducirnos en otras músicas».

El Camino de Santiago llega a Rojales con Luar Na Lubre en el festival Música Sin Fronteras
Imagen del grupo Luar Na Lubre./TCVB

Los cinco conciertos previstos en la XV edición de ‘Músicas sin Fronteras‘ tendrán lugar en el Teatro Municipal Capitol, todos los viernes del mes de noviembre y el primero de diciembre. El programa lo abrirá el 4 de noviembre, Matthieu Saglio Quartet, seguido por Tony Lakatos y Fabio Miano Trio el 11 de noviembre. En el ecuador de la programación, el escenario del teatro Capitol será ocupado el 18 de noviembre por Enrique Simón Quintet y Marta Llenas. El viernes 25 será el turno de Korrontzi.

El 2 de diciembre actuará una de las formaciones con más reputación internacional en cuanto a música gallega: Luar Na Lubre. En Rojales presentará su trabajo discográfico ‘Vieiras e vieiros. Historias de peregrinos‘, un albúm que visualiza la huella artística, cultural y natural  del Camino de Santiago a través de las historias de quienes recorren los senderos: los peregrinos. Sus miembros son Bieito Romero, gaitas, acordeón, zanfona; Inma Macías, voz; Nuria Naya, violín; Patxi Bermúdez, tambor; Pedro Valero, guitarra acústica; Xavier Ferreiro, percusión latina; Xan Cerqueiro, flautas y Brais Maceiras, acordeón.

Hay que indicar que el norte de España, en este caso el País Vasco, también se verá representado en el festival con el grupo Korrontzi y sus  sonidos ancestrales y tradicionales de la música folk.

Jazz

El resto de grupos ofrecerá una temática jazzística de la mano del violonchelista Matthieu Saglio, acompañado de Steve Shehan a la percusión; Cristian Belhomme, teclado y piano; Léo Ullmann, violín; Isabel Julve, cante y baile flamenco; Abdoulaye N`Diaye, voz, y Carlos Sanchís, acordeón.

El saxofonista Tony Lakatos liderará otro concierto acompañado por Fabio Miano al piano; Ignasi González, contrabajo y Jo Krause, batería. Por otro lado, la cantante Marta Llenas actuará como invitada en la formación liderada por Enrique Simón. Junto a ellos compartirán escenario Simone Catellacci, guitarra; Joserra Zamora, saxo tenor; Antonio Peñalver, contrabajo y Pedro Vázquez, batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad