El Carnaval también se ha celebrado en el Centro de Mayores ‘Virgen de Monserrate’ de Orihuela, donde usuarios y monitores han preparado una fiesta con diferentes disfraces, música y bailes, a la que ha asistido la concejala de Bienestar Social, Agustina Rodríguez.
La edil ha puesto en valor este tipo de actividad a través de la cual “podemos comprobar la motivación y la creatividad de nuestros usuarios, que se vuelcan con cada evento que organiza el centro”. En este sentido, ha agradecido el trabajo de todo el personal del Centro de Mayores ‘Virgen de Monserrate’ y de la Concejalía de Bienestar Social «por fomentar este tipo de iniciativas que conllevan mucho trabajo de preparación en las semanas previas”.
Entre los diferentes disfraces han destacado el de Cantinflas, chulapa madrileña, Rafaella Carrá o el de los 80’s, abuela del visillo, mexicana y carnaval de Venecia, entre otros. Finalmente, el jurado ha elegido a los Reyes del Carnaval entre los usuarios disfrazados que han participado en esta actividad, recayendo este año en Manuel García y Nélida Lugo.
La celebración de cualquier fiesta fomenta la socialización y tiene un efecto positivo en personas mayores, favoreciendo su autoestima y su capacidad de comunicación.