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El Hospital Vega Baja recibe 'tablets' y móviles para facilitar la comunicación entre pacientes con coronavirus y sus familiaresEsta iniciativa de que algunos pacientes ingresados con medidas de aislamiento y restricciones de visitas de parientes por motivos de seguridad dispongan de los medios técnicos facilitados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para contactar con ellos ha sido considerado como parte de las medidas de humanización de la asistencia sanitaria que se enmarcan dentro del Plan de Salud

 

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública hizo llegar al Departamento de Salud de Orihuela varias ‘tablets’ y dispositivos móviles para facilitar e impulsar la comunicación de los pacientes ingresados con coronavirus u otras patologías con sus familiares y personas allegadas.

La actual situación a causa de la pandemia del coronavirus ha supuesto para varios pacientes del área de salud de Orihuela permanecer ingresados en el hospital con medidas de aislamiento y restricciones de visitas de familiares por motivos de seguridad. Algunos de estos pacientes no disponen de medios técnicos para contactar con sus familiares o carecen de un dominio de las nuevas tecnologías y por ello se ha considerado esta iniciativa como parte de las medidas de humanización de la asistencia sanitaria que se enmarcan dentro del Plan de Salud de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Uno de los usos primordiales de estos dispositivos será el de la realización de videollamadas o la navegación por Internet por parte de los pacientes que así lo soliciten y será el personal sanitario quien gestione y asesore su uso en las personas ingresadas. El Departamento de Salud de Orihuela ya ha puesto a disposición de los diferentes servicios del Hospital Vega Baja, como plantas de hospitalización, maternidad y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), estas herramientas  electrónicas, que se prevén también su uso en otros servivios del departamento.

 

Mejor recuperación

En este sentido, el director de enfermería del Departamento de Salud de Orihuela, Francisco Jesús García, señaló que «gracias a este nuevo recurso disponible el paciente podrá comunicarse con sus familiares y seres queridos con la finalidad de hacer su estancia hospitalaria más llevadera y confortable reduciendo su nivel de estrés y fomentando una mejor recuperación«.

De igual forma, otras entidades de carácter privado también han donado durante la pandemia otros dispositivos con la misma finalidad, por lo que, como manifestó el gerente del Departamento de Salud de Orihuela, Miguel Fayos, «queremos agradecer a la Conselleria y a estas entidades la distribución y donación de estas herramientas que permiten adaptarnos a la actual situación fomentando la humanización de los cuidados en nuestros pacientes y su bienestar«.

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