Compartir
Twitear
Enviar
La Casa Museo de Miguel Hernández superó las 10.000 visitas durante los tres días del zoco medieval

La concejala oriolana de Festividades, Rocío Ortuño, ha valorado «muy positivamente» la XXIV edición del Mercado Medieval, que ha tenido lugar durante el pasado fin de semana y al que han acudido «miles de visitantes y turistas a lo largo de los tres días». Para la edil, “ha sido una de las mejores ediciones celebradas hasta la fecha, debido al buen clima y a las novedades en los espectáculos y en la animación que durante todo el fin de semana han recorrido las calles de nuestro centro histórico”.

El Mercado Medieval 'llenó' de visitantes Orihuela durante el fin de semana
El Mercado Medieval recibió miles de visitantes. /TCVB

Como ha anunciado Ortuño, “comenzamos ya a preparar la próxima edición porque nuestro Mercado Medieval cumplirá 25 años en 2025, y adelanto ya que contaremos con muchas sorpresas, porque es una fecha especial que debemos conmemorar y celebrar por todo lo alto”.

El éxito de esta nueva edición lo demuestran los turistas que han acudido durante todo el fin de semana a la Oficina de Turismo, procedentes de Reino Unido, Holanda, Bélgica y Francia, además de turistas madrileños, murcianos y de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana y de la comarca de la Vega Baja. Del mismo modo, los museos del municipio también tuvieron una gran afluencia de visitas, especialmente la Casa Museo de Miguel Hernández, en la que se han superado las 10.000 visitas.

Ortuño ha agradecido la colaboración de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Emergencias, y Cuz Roja, «que han velado todo el fin de semana por la seguridad de todos, aunque no se ha registrado ninguna atención de carácter grave”. Por otra parte, la edil de Festividades ha agradecido también a todo el equipo humano de la Concejalía «por su trabajo y esfuerzo llevado a cabo durante estas últimas semanas en la organización de este evento festivo multitudinario, así como a todas las áreas implicadas”.

Gran impacto en RRSS

Rocío Ortuño ha destacado también que la promoción previa y durante la celebración del Mercado Medieval ha tenido un gran impacto a través de las redes sociales, «ya que las visualizaciones de los contenidos promocionales como videos y fotos compartidos por los visitantes, han superado todas las expectativas y han contribuido a que en todas partes se vieran imágenes de este evento tan especial para Orihuela”.

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad