El municipio de Benejúzar recibirá el sábado 18 de diciembre, entre las 17 y las 17,30 horas, a decenas de moteros participantes en la iniciativa ‘Moto Papanoelada’ que recorrerá diferentes localidades de la comarca de la Vega Baja y se les hará entrega de un gran saco gigante con el cargamento de juguetes para que ningún niño se quede sin ellos estas navidades.
Todos los participantes en el recorrido de esta caravana motera, que partirá de ‘Old Station’ de Algorfa (avenida Romero 2ª Montebello) el sábado 18, a las 16,30 horas, seguirá por Almoradí, Benejúzar y finalizará con una gran fiesta en el ‘Irish Pub Shanon’ de Torrevieja (calle José Lorca García) sobre las 18,30 horas, podrán decorar su moto para este evento solidario por las calles de estas localidades y podrán ir vestidos de Papá Noel o con su disfraz navideño. Previamente, ese mismo día por la mañana, a las 10,15 horas, saldrá del Ayuntamiento de Cox.
Este evento solidario, bajo el lema ‘Ningún niñ@ sin juguete’ original de la Liga Unión de Motoristas de Alicante (LUMA), de la que forma parte la peña ‘Moto Club Centauros del Alba’ de Benejúzar, consiste en que previamente a la marcha motera los vecinos de la localidad y de otros municipios, como Algorfa, Almoradí y Torrevieja, entreguen durante 15 días, del jueves 2 al viernes 17 de diciembre, juguetes nuevos, empaquetados o embolsados con su envoltorio original, en los puntos de recogida locales. Se encuentran en el Ayuntamiento, Bar Joylu, Bar-salón Mamalú y Eurobazar ‘La Botigueta’.
Ilusión y alegría
En este sentido, la alcaldesa de Benejúzar, Rosa García, que ha presentado el evento junto con el representante de ‘Moto Club Centauros del Alba’, Roberto Cases, ha señalado que esta acción solidaria con la que se inicia la programación navideña se trata «sin duda de una gran iniciativa que va a llenar de ilusión y alegría muchos hogares y a muchos niños», por lo que «felicitamos a LUMA por esta simpática campaña y especialmente a nuestra asociación cultural motera ‘Centauros del Alba’ por formar parte e involucrarse en esta gran iniciativa solidaria tan importante como ésta». Además, ha añadido que «desde el Ayuntamiento vamos a colaborar para que la campaña sea un éxito y que llegue a todos los vecinos del municipio para que entreguen su juguete y así todos los niños de Benejúzar puedan celebrar la Navidad con una sonrisa».
Por su parte, Cases ha manifestado que «estamos muy contentos en que este año la ‘Moto Papanoelada’ llegue por primera vez a Benejúzar y que nuestra acción sirva para que todos los niños del pueblo tengan su juguete estas navidades». Así, ha pedido la «colaboración ciudadana para que ninguno se quede sin juguete».
En esta iniciativa que llevará ilusión y alegría a todos los niños más necesitados, con la colaboración de Bienestar Social y Cruz Roja, además de los ayuntamientos de Benejúzar, Cox, Algorfa, Almoradí y Torrevieja, también participan con aportaciones económicas que después se materializarán en juguetes empresas de la localidad, como Bodegas Vega Segura, Estructuras Mauri, Naturnar, Beneoliva, Cheroles, Bar Joylu, Administración de Loterías ‘El Pelotazo’, Servicio frigorífico Jerónimo Mateo, S.L., Eurobazar ‘La Botigueta’ y Bar-salón Mamalú.