Cuando alguien comienza a estudiar una carrera y a lo largo de los meses siente que no es lo suyo, al final la vida hace todo lo que esté en su mano para llevarle por donde le gustaría. Eso es lo que le ha pasado a Eugenia Ruiz Sánchez. Esta oriolana dejó su carrera de Turismo para aventurarse en el difícil camino de la comunicación audiovisual.
(Podéis escuchar la entrevista más abajo)
El amor por la fotografía y el querer contar historias consiguió trasladarla a México para que emprendiera una carrera más que prometedora y que ya está tomando forma.
Hace tan solo unos días presentaba en la ‘Sala de cineastas’, en Orihuela, un avance del proyecto documental, ‘A través del espejo’, en el que describe cómo las «vivencias y emociones se pueden transmitir como herencia genética», ha afirmado.
Ya tiene las imágenes y ahora solo queda lo más difícil, «montarlo y decidir qué entra y qué no», pero, si no pasa nada, este verano lo podremos ver en su ciudad natal, Orihuela.
Pero ni el tiempo ni la distancia ha hecho amedrentarse a esta joven cineasta que ya cuenta con su propia productora, ‘Guerrillera Films’, en México, junto a Zulema Sánchez y un montón de proyectos que ya están viendo la luz.
Además, ya piensa en nuevos retos para desarrollar también en Orihuela. En esta ocasión le ronda por la cabeza una ‘peli’ en la que la vida de uno de los joyeros más antiguos de la calle Mayor de Ramón y Cajal sería el protagonista y cómo el comercio de esta emblemática vía ha ido desapareciendo.
TODO CULTURA VEGA BAJA ha charlado con Ruiz Sánchez y nos ha contado muchas cosas interesantes.
(Pinchad para escuchar la entrevista)