Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar
Esta nueva publicación del autor Manuel Ruiz Sala contiene aparte de las nuevas descubiertas, con las que ya suman 323, una 'Fe de erratas' para subsanar los errores de la primera edición, así como fotos para mejorar la calidad de las existentes
La Concejalía de Cultura edita un anexo al monográfico 'Sierra de Benejúzar. Espacio natural municipal' al aparecer nuevos ejemplares de plantas en la zona
La alcaldesa de la localidad, Rosa García, y el autor Ruiz Sala muestran el nuevo libro./TCVB

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benejúzar ha editado un anexo al monográfico ‘Sierra de Benejúzar. Espacio natural municipal’, del autor Manuel Ruiz Sala, al aparecer nuevos quince ejemplares de plantas catalogadas en la zona gracias a la colaboración ciudadana.

El anexo contiene además de las nuevas plantas descubiertas, con las que ya suman un total de 323 entre las dos publicaciones, una ‘Fe de erratas’ para subsanar los errores de la primera edición, así como fotos para mejorar la calidad de las ya existentes.

En la presentación de este nuevo libro, Ruiz, que estuvo acompañado por la alcaldesa y edil de Cultura, Rosa García, ha indicado que «las plantas que se han podido catalogar y recoger ahora en este anexo son fruto del interés de muchas personas por nuestro monte y por los tesoros que encierra». De igual forma, el autor ha agradecido «al Ayuntamiento de Benejúzar, a través de la concejalía, su contribución a ello sufragando los costes de edición de estos ejemplares para que todo el que quiera lo pueda tener», ya que «sin duda, es una oportunidad para conocer mucho más nuestro monte».

La Concejalía de Cultura edita un anexo al monográfico 'Sierra de Benejúzar. Espacio natural municipal' al aparecer nuevos ejemplares de plantas en la zona
El Ayuntamiento ha editado 500 ejemplares para su distribución gratuita./TCVB

Por su parte, García ha manifestado que «es todo un regalo para cualquier benejucense poder conocer la flora de nuestra sierra a través de este monográfico y del anexo que ahora se incorpora. Y ello es fruto de la gran labor de Manolo Ruiz y de todas las personas que han colaborado y siguen dedicando su tiempo para este fin». De esta forma, «desde las instituciones -ha seguido diciendo– no tenemos más que apoyar y colaborar con estas iniciativas, que en definitiva vienen a mostrarnos las riquezas de nuestro monte».

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Benejúzar ha editado 500 ejemplares para su distribución gratuita a todo aquel que lo desee. Todos los que quieran obtenerlo pueden solicitarlo en el Consistorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad