El Ayuntamiento de Bigastro, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha el servicio de Bibliopiscina, una iniciativa que, como ha explicado la concejal de área, Alejandra Moya, “se lleva a cabo con la intención de que todos los usuarios de la piscina municipal, en la zona de ocio de La Pedrera, puedan disfrutar de la lectura mientras se dan un refrescante chapuzón”.
Moya ha recordado que Bigastro, en su práctica del Bookcrossing, dispone un nuevo punto de biblioteca para que todas las personas interesadas puedan leerlos y devolverlos en este mismo punto o en cualquier edificio municipal.
La alcaldesa, Teresa Belmonte, ha invitado a todos los vecinos de la comarca a visitar este espacio privilegiado, que cuenta, además de con servicio de socorrismo, cafetería y restaurante, con la opción de leer, siguiendo el objetivo de la biblioteca de la localidad, fomentando el hábito de la lectura.
A esta iniciativa se unen las que el concejal de Deportes, Javier Úbeda, ha puesto en valor, como son los dos Campus Deportivos de Verano, el de multideporte y el de fútbol, donde casi 200 niños disfrutan ya de un verano repleto de actividades, mejorando a su vez la conciliación familiar durante el periodo estival, concretamente durante el mes de julio.
Por su parte, Devora Johansen, la socorrista de estas piscinas, ha adelantado que en este espacio también se han organizado cursos de natación para distintas edades, contando con unas buenas instalaciones en medio de la naturaleza, con un amplio horario de 10.00 a 20.00 horas.