Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar
Con esta tecnología se logra una mejor experiencia para el turista, pudiendo visualizar todos los contenidos en 360º y organizar así su viaje de forma mucho más realista y planificada, atrayéndolo así a visitar Orihuela
La Concejalía de Turismo da a conocer una nueva aplicación movil para descubrir la ciudad de forma virtual desde cualquier parte del mundo
La edil de Turismo, Mariola Rocamora, muestra la nueva ‘app’./TCVB

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela ha dado a conocer el viernes 29 de enero una nueva aplicación movil para descubrir el municipio oriolano de forma virtual desde cualquier parte del mundo.

Con esta tecnología se logra una mejor experiencia para el turista, pudiendo visualizar todos los contenidos en 360º y organizar así su viaje de forma mucho más realista y planificada, atrayéndolo así a visitar Orihuela.

En este sentido, la edil de Turismo y Festividades, Mariola Rocamora, señaló que «el compromiso con la digitalización y los avances que la tecnología nos brinda es firme, y tenemos que adaptarnos a la nueva realidad«. Por tanto, «con esta aplicación turística -siguió diciendo- mucha más gente podrá conocer los lugares de especial interés de Orihuela«, por lo que «seguro que despertaremos así las inquietudes de muchas personas que serán en el futuro turistas de nuestra ciudad cuando la situación mejore«.

 

‘Looking Travel Guide’

Con una subvención del 50% del coste del proyecto por Turisme Comunitat Valenciana, la Concejalía de Turismo ha apostado por introducir Orihuela en la ‘herramienta’ llamada ‘Lookish Travel Guide’. Esta plataforma, en la que también están numerosos municipios de la Comunidad Valenciana, permite descubrir Orihuela desde cualquier parte del mundo, ya que además cuenta con varios idiomas además del español y el inglés. Al entrar en la ‘app’, los usuarios pueden visitar 50 puntos de interés de forma virtual. Cada uno de ellos, al seleccionarlo, se puede disfrutar con todo lujo de detalles en 3D con una vista completa de 360 grados. Además, de los lugares exteriores, la aplicación también permite disfrutar de algunos edificios e interiores.

Además de poder ver cada uno de estos lugares, la aplicación ofrece información detallada de cada sitio, para que los usuarios tengan una visión completa de lo que la ciudad oriolana puede ofrecer. En esta ‘app’ hay otros municipios de la geografía española, por lo que estar en un entorno con otras ciudades ayudará también a dar a conocer Orihuela.

Esta aplicación totalmente gratuita también es interesante para los ciudadanos de Orihuela, ya que entre los 50 puntos de interés se encuentran varios que no son visitables para el público, como la Torre Vigía de Cabo Roig.

La ‘app’ se puede descargar en los móviles con sistema operativo Android desde ‘Google Play’ pinchando aquí y en los que tienen iOS desde la ‘App Store’ pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad