Compartir
Twitear
Enviar
El traslado se produce por las obras de rehabilitación de San Juan de Dios, sede del Museo Arqueológico Comarcal de Orihuela

El paso ‘La Cruz de los Labradores‘, conocido como ‘La Diablesa‘, será trasladado de forma temporal al vestíbulo del Ayuntamiento de Orihuela, situado en el Palacio del Marqués de Arneva. El traslado ha sido autorizado por la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, y estará supervisado en todo momento por la técnica municipal de Patrimonio Cultural.

La Diablesa será trasladada temporalmente al vestíbulo del Ayuntamiento
«La Diablesa» durante la procesión del Santo Entierro. /TCVB

Los costaleros del Santo Entierro del Raiguero de Bonanza, quienes portan el paso en la procesión del Santo Entierro del Sábado Santo, serán los encargados de trasladar la imagen hasta el Palacio Marqués de Arneva, mientras que la Policía Local vigilará y acompañará a la talla en todo el recorrido.

Una vez que ‘La Cruz de los Labradores‘ esté en el vestíbulo del Ayuntamiento, el trono será introducido en una urna estanca de metacrilato para protegerla durante su estancia en este lugar. También existen cámaras de seguridad para controlar la talla en todo momento.

El traslado se produce como consecuencia del inicio de las obras de rehabilitación de la Sala de Hombres del Museo Arqueológico Comarcal de Orihuela (Marquo). Los trabajos, que fueron adjudicados a la UTE Uxcar 97-Pramoram por un importe de 664.160 euros, consistirán en la reparación de paramentos y adecuación de estancias. Además, está previsto instalar un nuevo proyecto museográfico una vez que las obras estén finalizadas.

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad