El premio de novela corta ‘Salvador García Aguilar’, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rojales y tiene un único premio dotado con 4.000 euros
La escritora Alejandra Mareque Facal ha sido la ganadora del XXVI premio de novela corta ‘Salvador García Aguilar‘ con la obra ‘El año en que dejé de ser rubia‘, según recoge el acta del jurado reunido el pasado viernes día 21 en el Ayuntamiento de Rojales.
Los asistentes a la sesión fueron la concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra, el editor Luis Bonmatí, y los profesores de Lengua y Literatura, Miguel A. González y Manuel Cifo, que decidieron por unanimidad seleccionar la obra premiada de entre las 98 novelas recibidas.
Alejandra Mareque reside en Madrid. Es licenciada en Historia, Periodismo y MBA en empresas e instituciones culturales. La novela ganadora, ‘El año en que dejé de ser rubia‘, fue seleccionada como finalista junto con los trabajos ‘El surfista y las sirenas‘, ‘Tres promesas y un arrebato’, ‘El ciego‘ y ‘Donde nadaban los dragones’.
El premio de novela corta ‘Salvador García Aguilar’, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rojales, tiene un único premio dotado con 4.000 euros. Además, el original premiado es editado con 500 ejemplares y nacionalmente distribuido por la editorial Aguaclara dentro de su colección Anaquel/Narrativa. La entrega del premio y la presentación pública del libro tendrá lugar el próximo mes de diciembre.
La iniciativa literaria se creó en honor al escritor Salvador García Aguilar, hijo predilecto de Rojales e hijo adoptivo de Molina de Segura, quien en 1983 obtuvo el premio Nadal con su novela ‘Regocijo en el hombre‘.