‘Futura Mirada’, I Jornadas fotográficas de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Orihuela (EASDO), organizadas por el departamento de Fotografía, inicia su andadura los próximos días 15 y 16 de abril, combinando el mundo analógico con la fotografía de autor y el hacer fotográfico. Las jornadas gratuitas están dirigidas a apasionados de la fotografía, al alumnado y profesorado interesado por la imagen y la cultura visual, a arquitectos, historiadores, diseñadores y a toda aquella persona interesada por la fotografía.
El lunes 15 se realizará un taller de fotografía a cargo de Joaquín Melero, especialista en procesos químicos argénticos, dirigido en exclusiva al alumnado de la EASDO de fotografía.
El martes 16 tendrá lugar la jornada de puertas abiertas. Se trata de una oportunidad a través del pensamiento y el juego de disfrutar del apasionante mundo fotográfico. A las 11 horas en el salón de actos de la Escuela (Av. Dr García Rogel, s/n de Orihuela) tendrá lugar la conferencia de Bleda y Rosa, referentes de la fotografía contemporánea española y galardonados con el Premio Nacional de Fotografía 2008.
Posteriormente de 15,30 a 18,30 horas habrá una yincana fotográfica en el centro de Orihuela. Los participantes tendrán que llevar a cabo unas tomas fotográficas en los cinco puntos establecidos en la ciudad. Habrá premios para el alumnado de centros escolares, profesorado y persona externa a centros educativos.
Para la reserva de plaza para cualquiera de los eventos del día 16 es necesario inscribirse a través de este formulario antes del 14 de abril.
Bleda y Rosa
María Bleda (Castellón 1969) y José María Rosa (Albacete 1970) trabajan de forma conjunta desde hace tres décadas, explorando, a través de una rigurosa y profunda investigación, el vínculo existente entre imagen, lugar y memoria. ‘Campos de fútbol’, ‘Campos de batalla’, ‘Origen’ y ‘Prontuario’, son algunas de las series fotográficas más relevantes en su trayectoria. Con ellas han ido desarrollando un lenguaje propio, entre lo visual y lo textual, que les permite volver una y otra vez sobre uno de sus mayores focos de interés: la representación del territorio.