Compartir
Twitear
Enviar

La familia de Elvira Hernández Gilabert, la hermana mayor del poeta oriolano Miguel Hernández, ha donado al Ayuntamiento de Orihuela, y, por tanto, a esta ciudad, la cama original del autor más universal de Orihuela, que se ubicará, después de que sea restaurada, en la Casa Museo del Rincón Hernandiano.

La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, ha visitado este mismo jueves 16 de marzo a la familia de Elvira en su casa de Madrid y les ha agradecido sinceramente esta importante donación «con la que enriquecemos la casa donde vivió nuestro poeta, ahora convertida en museo, y contamos con una pieza original de esta casa donde vivió durante años Miguel y su familia«.

Los herederos de Elvira, su hija y sus nietas, han querido donar al Ayuntamiento de Orihuela la cama del poeta para que ésta, a partir de ahora, sea conservada en la que fuera su casa, en la calle Arriba, y ésta cuente, de esta manera, con un elemento personal del poeta tan importante como éste.

 

Deseo de la familia

Por su parte, la sobrina-nieta de Miguel Hernández, Mar Campelo, quien sólo ha pedido al Ayuntamiento que se comprometa a que la cama se deposite en la casa donde vivió su familia y se mantenga en las mejores condiciones, ha asegurado que «la cama vuelve a su lugar de origen, que es lo que quería mi abuela Elvira y mi madre«. También es deseo de la familia de la hermana del poeta de Orihuela que la Casa Museo Miguel Hernández siga siendo un lugar de recuerdo permanente del poeta y que ésta esté llena de vida en homenaje al autor oriolano.

Ezcurra ha agradecido a la familia de Elvira Hernández esta importante donación, ya que «somos totalmente conscientes de la importancia de tener esta cama en la casa de Miguel, lo que significa y lo que nos aporta. Estaremos siempre agradecidos y en deuda con esta familia«. Además, la edil ha explicado que «la cama, que ya se encuentra en Orihuela, debe ser restaurada y tratada para su adecuada conservación y se instalará en la Casa Museo, que contará así con una pieza original de Miguel Hernández. Una riqueza más que se suma a la ya de por sí maravillosa vivienda, el lugar más visitado de Orihuela«.

Miguel Hernández tenía tres hermanos: Elvira, Vicente y Encarnación. Esta primera, la mayor, se trasladó a Madrid, donde instaló su domicilio familiar y donde ahora residen sus herederos, entre ellos su hijo mayor y sobrina del poeta, Elvira Moreno Hernández, quien ha conservado la cama de su tío «como el tesoro qué es» para cederla ahora de forma totalmente desinteresada al municipio de Orihuela y «devolverla a su lugar original».

 

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad