En este módulo formativo de la metodología de Turespaña de Turismo Accesible, organizado por la Concejalía de Turismo, se han dado conocer nociones de accesibilidad para implantar en los negocios del sector y así atraer un mayor número de turistas
Más de una treintena de empresas del proyecto de Calidad Turística SICTED de Orihuela participaron en una jornada de formación turística accesible, en la que han dado a conocer nociones de accesibilidad para implantar en sus negocios, a través de planes de mejora, con el fin de atraer a un mayor número de turistas, al facilitarles el itinerario a visitar por todo el municipio.
La edil de Turismo, Sofía Álvarez, cuya concejalía organizó esta jornada, dio las gracias al sector privado por haber participado y por la manera en involucrarse en este tipo de proyectos, ya que «lo único que se persigue es satisfacer las necesidades de nuestros turistas, dándole el mejor de los servicios y atención posible«.
Además, esta jornada tuvo una parte práctiva, por la que se visitaron dos museos de la ciudad, el de la Fundación Pedrera, en el Palacio Sorzano de Tejada, y el de la Muralla, así como un establecimiento del SICTED, como fue el Café Bar La Pepa.
Álvarez señaló que este tipo de iniciativas «sirven para concienciarnos de todos los servicios que se ofrecen a los turistas y que todos los potenciales turísticos que tenemos son paquetes SICTED, por los que se conoce nuestra monumentalidad, pero también nuestra gastronomía, con nuestros empresarios del sector como anfitriones«.
En este módulo de formación han participado hosteleros, restauradores, empresas de transportes, comercios, museos y oficinas de información turística, entre otros.