La Concejalía de Turismo del Ayunamiento de Orihuela ha organizado conciertos de música sacra que se llevarán a cabo durante la noche del Jueves Santo y la madrugada del Viernes Santo en varios lugares emblemáticos de Orihuela.
Como señala el edil Gonzalo Montoya, «en un esfuerzo por enriquecer la experiencia cultural de los vecinos de Orihuela y visitantes durante la Semana Santa, la Concejalía ha organizado un programa de conciertos en la noche del Jueves Santo, que tendrán lugar tanto antes como después de la Procesión del Silencio«.
El programa de conciertos comenzará con una actuación en la fachada del Santuario de Nuestra Señora de Monserrate a las 20,30 horas, seguida de otras dos, una en la fachada de la Iglesia Santas Justa y Rufina y otra en la Iglesia de Santiago, a las 21,30 horas, los tres conciertos en la noche de Jueves Santo, antes del inicio de la Procesión del Silencio.
Continuarán los conciertos en la madrugada del Viernes Santo a las 00,15 horas en la fachada de Santo Domingo, seguido por otro a las 00,30 horas en la fachada de la S.I. Catedral Plaza del Salvador.
Desde la Concejalía de Turismo informan que estos conciertos estarán a cargo de cuartetos formados por distinguidos profesores del Conservatorio Profesional de Música de Orihuela, quienes interpretarán una selección de música sacra especialmente seleccionada para la ocasión.