Escribe, dibuja, compone, toca instrumentos… Román López-Cabrera tenía muy claro desde pequeño que todo lo relacionado con el arte era su vida. Tanto es así que asegura que «en mi casa nunca hubo una conversación para hablar de los estudios. Se sabía que me iba a dedicar a algo relacionado».
Y así ha sido.
(Podéis escuchar la entrevista más abajo)
De muy niño, dibujaba, pero en la adolescencia cambió el pincel por el lápiz. La poesía se convirtió en su aliada hasta que a mitad de la carrera de Bellas Artes retomó el dibujo y más concretamente, el cómic.
Ese día, cambió su vida, ahí descubrió su auténtica vocación. Y ya lleva 15 años colaborando y haciendo sus propios cómics.
La historia le apasiona, y más si se cuentan cosas curiosas como en el cómic de ‘Hay que arreglar lo de Dinamarca’, ‘La toma de Málaga’ o ‘Vallecas, los años de barro’, que se presenta esta misma semana en Madrid, sin olvidar los que ha hecho sobre Miguel Hernández.
Pero lejos de quedarse solamente en el dibujo y varios textos en los propios cómics, Román también ha publicado dos novelas y un gran número de poemarios con los que ha ganado algún que otro premio.
Lo próximo es presentar un doble disco con canciones de Miguel Hernández, junto a su amigo Aarón Jara, que lleva por título ‘Miguel Hernández, victoria y guitarras’.
La verdad es que con Román se nos fue el tiempo y cuando nos dimos cuenta, llevábamos 45 minutos de entrevista.
¡Qué larga! – pensamos, pero no, si la escuchas se pasa el tiempo sin darte cuenta.
(Pinchad aquí para escuchar la primera parte de la entrevista)
(Pinchad aquí para escuchar la segunda parte de la entrevista)
(Pinchad aquí para escuchar la tercera parte de la entrevista)