
La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de San Fulgencio, Laura Bernabé, ha presentado la programación de actos y actividades a desarrollar para sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Remedio, que tendrán lugar desde el 17 de septiembre al 21 de octubre.
La responsable del área ha señalado que la mayoría de los actos se desarrollarán en la carpa municipal, ubicada en el espacio situado detrás del Teatro Cardenal Belluga, y como ha señalado, «es todo un orgullo para mí y mi compañera, la concejala Beatriz Sánchez, haber tenido la oportunidad de organizar todos estos actos para nuestros vecinos, y esperamos que los disfrutéis tanto como nosotras hemos disfrutado con su preparación».
La edil ha desgranado la relación de los eventos, que se iniciarán este domingo 17 de septiembre con el tradicional chupinazo desde la plaza de la Constitución, a partir de las 12 horas. A continuación, «nos trasladaremos en pasacalles hasta el recinto multiusos para una mascletá, y donde podremos disfrutar de una paella gigante, cerveza y refrescos para todos los asistentes», ha señalado Bernabé. La primera jornada de las fiestas concluirá con un tardeo en el mismo recinto, a partir de las 16 horas, con el dj Varo y el dj Sergio Salinas.
Actos para todas las edades
De esta manera, la responsable de Fiestas ha desvelado que a lo largo de estos días «contaremos con diversas actuaciones, espectáculos, momentos de tardeo, conciertos y música de dj’s, así como de torneos y campeonatos deportivos de pádel, fútbol sala y de dominó». Asimismo, como ha destacado la concejala, «no dejaremos tampoco de lado el aspecto gastronómico de las fiestas con los concursos de tortilla y de paella, la celebración de una nueva edición del concurso de cocina en familia ‘Abuelo Chef’ o nuestra tradicional cena del sobaquillo».

La edil ha mencionado otros momentos relevantes de las fiestas, incluyendo el acto de Coronación de Reinas y Pregón 2023 del sábado 23 de septiembre a cargo de Francisco José Gómez Filiu, el gran desfile de carrozas del sábado 7 de octubre o el Día del niño, especialmente dedicado a los más pequeños de San Fulgencio. Esta jornada se realizará el jueves 12 de octubre a partir de las 10 horas en la carpa municipal, «y contará con hinchables, bocadillos, refrescos y espectáculos infantiles, junto a la tradicional carrera de cintas, a partir de las 17 horas».
Asimismo, la concejala ha señalado que la parroquia será el lugar donde se desarrollen desde el domingo 1 al jueves 5 de octubre los diferentes actos religiosos en honor a la patrona de San Fulgencio, organizados por las distintas calles del municipio. De la misma manera, el viernes 6 a partir de las 20 horas, tendrá lugar la ofrenda floral. El día grande de las fiestas, dedicado a la Virgen del Remedio, será el domingo 8 de octubre, con la celebración a las 12 horas de la misa en honor a la patrona de San Fulgencio y la procesión por las calles del municipio a partir de las 20 horas, con un gran disparo de fuegos artificiales al finalizar.
Más de un mes
Por su parte, el alcalde de San Fulgencio, José María Ballester, ha recordado que los diferentes actos continuarán hasta el sábado 21 de octubre, «casi un mes de celebraciones en el que hemos querido incluir actividades para que todos los sanfulgentinos, así como todos los visitantes que decidan acercarse a nuestro municipio durante esos días, puedan disfrutar de los días grandes de San Fulgencio».
La programación detallada podrá seguirse en el libro de fiestas, disponible en formato físico en el Ayuntamiento del casco urbano y en la Oficina de Turismo en urbanizaciones, así como descargándoselo en formato ‘on line’ desde la página web municipal, www.sanfulgencio.es.