Tras un espectacular comienzo de temporada con la Orquesta Sinfónica de Torrevieja y dos llenos absolutos durante el pasado fin de semana, las puertas del Auditorio Internacional de Torrevieja volverán a abrir para acoger dos increíbles conciertos del grupo madrileño Sidecars (sábado 13 de enero a las 21.00) y de los leoneses Café Quijano (domingo 14 de enero a las 20.30 horas).
SIDECARS
La banda de pop-rock formada por Juancho, Gerbass y Ruly lleva a cabo desde 2018 diversas giras de teatros colgando el cartel de entradas agotadas en varias de las ciudades, incluidos cinco de los teatros más importantes de Madrid e incluso de Ciudad de México, por lo que Torrevieja era ciudad obligatoriapara su nueva gira.
Según Sidecars, su nuevo sonido «es como entrar a ese lugar ya conocido y encontrar que suena algo nuevo, bien tocado, bien sentido, te sigue reconciliando con las cosas en las que crees. Reconforta llegar al bar y que tu gente te confiese su desconcierto (tan compartido), esa sensación de que no hay nadie al volante, de que satura la realidad». Su tema principal, “180 grados” es la continuación del estado de gracia que vive Sidecars, canción más afilada de lo que parece, llena de detalles y de guiños, aunque no tantos como tiene el video clip, absolutamente divertido en su acumulación de “treces”, que funciona como preámbulo de lo que está por venir.
Desde entonces, Sidecars siempre han tenido los teatros en mente para volver a hacer un tour que les llevará de vuelta a esos escenarios tan especiales en formato electroacústico con la banda al completo. Un formato que pone en valor la música en directo y que permitirá al público disfrutar de las canciones que forman parte de su último álbum, así como de sus temas más míticos, de manera más cercana. Y todo este viaje, en presentación del que es su séptimo disco, se materializará en el desarrollo de su gira ‘Modo avión Tour’, que iniciará desde Torrevieja.
CAFÉ QUIJANO
Seguidamente, el domingo 14 de enero, a las 20:30, actuará en el Auditorio Internacional el mundialmente conocido grupo Café Quijano. Estos tres hermanos que, tras 23 años coronando listas de éxitos y más de dos décadas exhibiendo nuestra música por toda Latinoamérica, Estados Unidos y España, vuelven a Torrevieja con ‘Manhattan Tour’.
Los hermanos Manolo, Oscar y Raúl Quijano, que fueron el primer grupo español nominado a un Grammy americano, continúan incrementando su talento e inspiración y así lo demuestra su reciente disco ‘Manhattan’. Una banda que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su esencia, donde cada compás de esta nueva entrega, mantiene ese carácter propio e irreverente, que siempre ha caracterizado el sonido de los Quijano.
La banda ha fusionado diferentes estilos, desde el rockabilly hasta el ska, pasando por el pop y el flamenco. Su último disco es un viaje por la larga y dilatada historia de la música internacional, desde la perspectiva de Café Quijano. La banda leonesa, que ya ha recorrido gran parte de España, continua su periplo en Torrevieja.
MARE NOSTRUM CAMERATA
Será el próximo sábado 20 de enero, a las 19.00 horas, también en el Auditorio Internacional, cuando podremos disfrutar de esta agrupación musical de jóvenes fundada en el año 2020, por el violinista Jacobo Christensen y apoyada por su mentor, el director de orquesta Cristóbal Soler. Mare Nostrum Camerata es una formación con base de instrumentos de cuerda y sede en la ciudad de Valencia. Con una trayectoria llena de éxitos en diferentes escenarios de toda España, esta orquesta de jóvenes músicos, apasionados por su profesión, capaces de demostrar que el talento unido a la constancia tiene un valor incalculable y con ganas de conquistar al público, enamoran con su virtuosismo allá donde van.
En cada uno de sus espectáculos combinan el repertorio de orquesta de cuerda con piezas virtuosísticas y otras de ópera o zarzuela. Magníficas cantantes que a su vez tocan el contrabajo, el violonchelo y la viola, solistas virtuosos y un director que es, sobre todo, violinista. Todo ello además, se combina con bailes, una energía vibrante durante cada una de las interpretaciones y una increíble puesta en escena, con juegos de luces y colores, que hacen al espectador embarcarse en una experiencia sensorial a través de la música clásica.
Venta de entradas en la web: www.culturatorrevieja.com o en la Taquilla Municipal.