La Concejalía de Turismo de Orihuela ha organizado para la noche de Jueves Santo y madrugada de Viernes Santo un programa de conciertos de música sacra en la calle a cargo de cuartetos formados por profesores del Conservatorio Profesional de Música de Orihuela.
María García, edil del área, explica que la música «amenizará las calles en uno de los días en el que sale una de las procesiones más singulares de la ciudad como es la de la Hermandad del Silencio. Una noche en la que recibimos un gran número de turistas que junto con los vecinos de la ciudad salen a ver los distintos actos y procesiones programadas para esta noche y pasean por nuestras calles”.
Los conciertos se desarrollarán como preludio a la Procesión del Silencio y al finalizar la misma. Comenzarán a las 20.30 junto a la entrada del Santuario de Nuestra Señora de Monserrate, a las 21.30 junto a la iglesia de las Santas Justa y Rufina e iglesia de Santiago Apóstol. Ya, a partir de las 00.30 y tras finalizar la procesión de Jueves Santo, se volverán a interpretar piezas de música sacra en el Claustro de la Catedral y en la entrada del Colegio Diocesano de Santo Domingo.
La concejala de Turismo, invita tanto a visitantes como a ciudadanos a “participar de esta noche de Jueves Santo y de todas las procesiones y actos programados para una Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, galardón con el que solo cuentan 25 ciudades en toda España”.