El municipio de Almoradí ha celebrado sus primeras Jornadas de Activación y de Intercambio de Buenas Prácticas, un encuentro que ha servido para fomentar la empleabilidad y la formación en la localidad.

Estas jornadas se han desarrollado durante tres días y forman parte del programa ‘Avanza Almoradí‘, cofinanciado por los Fondos Sociales Europeos. Un programa destinado a mejorar la empleabilidad de los colectivos más vulnerables de la localidad a través de itinerarios formativos, en este caso, los itinerarios de ‘Operaciones básicas de Bar y Restaurante‘ y ‘Empleo Doméstico’.
El objetivo central de estas jornadas ha sido poner en común estrategias para mejorar la búsqueda activa de empleo, y con este fin han participado diferentes agentes económicos y sociales de la provincia, quienes han compartido experiencias y conocimientos con el alumnado sobre los nuevos retos y oportunidades laborales que se les brinda tras haber conseguido un Certificado de Profesionalidad.
Los asistentes han tenido la oportunidad de escuchar y compartir experiencias con Alicia Arenas, directora del Centro de Turismo de Torrevieja, y Humberto Sánchez, director del centro de mayores Casaverde de Almoradí, quienes han aportado su testimonio y han brindado nuevas opciones de formación y empleo.

No han faltado los consejos de Natalia Schiratti, directora de delegación de Adecco, empresa líder en empleo y formación a nivel nacional. Especialmente destacada la participación del alumnado de estos itinerarios y sus tutores de prácticas no laborales quienes han compartido sus experiencias.
La clausura de estas primeras jornadas la ha realizado María Gómez, alcaldesa de Almoradí, quien ha hecho entrega de los diplomas de finalización de estos itinerarios formativos acreditados como Certificados de Profesionalidad.