Los amantes de la buena cocina están de enhorabuena. Este fin de semana vuelve ‘Benejúzar Experience’, un macro evento que combina gastronomía, paseos, música y talleres.
(Puedes escuchar la entrevista más abajo)
Y la octava edición de ‘Benejuzar Experience’ viene más fuerte que nunca. Mañana, viernes 20, ya se da el pistoletazo de salida con «un tributo a Alejandro Sanz«, asegura el alcalde del municipio benejucense, Vicente Cases, y totalmente gratis, en el que «el vino y los sabores de Benejúzar tendrán un protagonismo especial», remarca Patricia Rodes, edil de Promoción Económica.
Pero conforme vayan pasando los días, las actividades irán ‘in crescendo’. Talleres infantiles, rutas por la sierra, charlas, degustaciones y la ‘Velada gastronómica’, un cóctel con un gran número de platos, muchos típicos de Benejúzar pero con toque moderno, para chuparse los dedos.
Al final, tal y como afirma el primer edil, «es un proyecto de dinamización del tejido comercial y empresarial que comenzó en 2016, pero también de dinamización de nuestros productos autóctonos y de nuestros productores y de nuestra gastronomía«.
Por tanto, Benejúzar abre sus puertas este fin de semana y el que viene a una experiencia difícil de olvidar en la que tienen cabida tanto mayores, como los más pequeños de la casa.
TODO CULTURA VEGA BAJA ha charlado con el alcalde y la concejala de Promoción Económica de Benejúzar, Vicente Cases y Patricia Rodes, respectivamente.
(Pinchad para escuchar la entrevista)