Almoradí, evento cultural: Exposición ‘150 años de Feria y fiestas’, dentro de los actos del programa de la Feria y fiestas patronales de los Santicos de la Piedra, San Abdón y Senén 2022 organizados por el Ayuntamiento

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

03 Ago 2022

Hora

10:00 - 13:30

Localización

Almoradí

Almoradí, evento cultural: Exposición ‘150 años de Feria y fiestas’, dentro de los actos del programa de la Feria y fiestas patronales de los Santicos de la Piedra, San Abdón y Senén 2022 organizados por el Ayuntamiento

Localización: Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Almoradí 

Almoradí, evento cultural: Exposición '150 años de Feria y fiestas', dentro de los actos del programa de la Feria y fiestas patronales de los Santicos de la Piedra, San Abdón y Senén 2022 organizados por el AyuntamientoLa exposición que lleva por título ‘150 años de Feria y fiestas’ se podrá visitar hasta el sábado 24 de septiembre de lunes a sábado, de 10 a 13,30 horas, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Almoradí, dentro de la feria y fiestas patronales en honor a los Santicos de la Piedra, San Abdón y Senén, y lasfiestas de Moros y Cristianos de la localidad.

La primera certeza documental que acredita la celebración de la Feria aparece en la prensa de 1872, concretamente el 23 de julio se publica en ‘La Paz’ de Murcia que escriben de Almoradí que «la Feria que en aquella villa se celebra el día 30 de este mes promete ser muy animada, gracias al celo desplegado por la comisión que entiende en los trabajos de organización de la misma».

La hicieron coincidir con la festividad de los santicos de la Piedra -Abdón y Senén- porque, además del fervor popular profesado a éstos, era una época del año en la que los agricultores tenían menor actividad, ya que las faenas de recogida de cosecha acababan y se aprovechaban las fiestas para vender, reponer o renovar ganado.

Se trata, por lo tanto, del 150 aniversario de la Feria, una fecha muy señalada y una excusa perfecta para conocerla en profundidad.

 

Almoradí, evento cultural: Exposición '150 años de Feria y fiestas', dentro de los actos del programa de la Feria y fiestas patronales de los Santicos de la Piedra, San Abdón y Senén 2022 organizados por el AyuntamientoContacto: Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almoradí (tfno. 965 70 01 01) 

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad