Localización

Almoradí

Fecha

20 Abr 2024

Hora

10:00 - 13:30

Etiquetas

Destacados

Almoradí, evento: Exposición ‘Menjars de la terra’, basada en el legado gastronómico del reportero Antonio González, organizada por el Ayuntamiento

Localización: Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Almoradí (plaza de la Constitución)

Almoradí, evento: Exposición 'Menjars de la terra', basada en el legado gastronómico del reportero Antonio González, organizada por el AyuntamientoLa exposición con el título ‘Menjars de la terra’, basada en el legado gastronómico del reportero de ‘Información’, Antonio González Pomata, se podrá visitar hasta el sábado 11 de mayo de lunes a sábado, de 10 a 13,30 horas, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento.

La muestra está basada en el archivo documental del reportero del periódico ‘Información’, González Pomata (1926-1996), compuesto por más de 13.000 documentos gráficos que representan un fondo de incalculable valor, ya que muestra el trabajo de treinta años de recopilación de los saberes etnográficos, culinarios y culturales de toda la geografía alicantina.

Uno de los objetivos de esta exposición es valorizar la cocina tradicional y el patrimonio gastronómico alicantino a través de las obras y la figura del reportero.

La exposición, que está organizada por la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico de la Universidad de Alicante (UA), en colaboración con la Fundación Mediterráneo, ha sido comisariada por la periodista y escritora gastronómica, Ángeles Ruiz, y la historiadora y responsable del centro ‘La Llum’, Mari Carmen Velasco.

 

Contacto: Ayuntamiento de Almoradí (tfno. 96 570 01 01)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad