
Almoradi ‘on line’: Programa de sesión informativa ‘El fenómeno neorrural’ dirigido a jóvenes emprendedores en pedanías
Reunión virtual: app zoom.us con el ID de la reunión 478 295 0489 y la contraseña 1234567
La Federación Alicantina para el Desarrollo y la Innovación Territorial (FADIT), con la financiación de la Diputación de Alicante, organiza un programa de sesiones formativas ‘online’, dirigido a jóvenes emprendedores en pedanías, relacionadas con proyectos de carácter transversal para la dinaminización del desarrollo sostenible de los territorios. En esta ocasión, el miércoles 23 de septiembre, a las 18 horas, mediante la app zoom habrá una sesión virtual teórica y de debate con el título ‘El fenómeno neorrural’.
La sesión comenzará con la presentación del programa y de los objetivos generales, que correrá a cargo del presidente de FADIT, Ismael Corberá, y de la directora general de la Agenda Valenciana Antidespoblamiento, Jeannette Segarra.
A continuación, la ponencia titulada ‘El fenómeno neorrural’ será impartida por el profesor titular de Geografía Humana y Desarrollo Local de la Universidad de Alicante (UA), Antonio Martínez Puche.
Por último, tendrá lugar la mesa redonda moderada por Gerónimo Sánchez (Endogenous S.L.) con el título ‘La atracción del entorno rural a los jóvenes’, en la que participarán el director del área de emprendimiento del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Javier Sancho; la antropóloga, dinamizadora rural y de pesca, Águeda Vitoria; y el profesor de Geografía Humana de la UA, Javier Amat.
Reunión virtual: app zoom.us con el ID de la reunión 478 295 0489 y la contraseña 1234567