Localización

Bigastro

Fecha

13 Jun 2024

Bigastro, evento: Firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Observatorio Española de Delitos Informáticos (OEDI), dentro de los actos del Día Internacional Contra la Violencia de Género

Localización: Municipio de Bigastro

Bigastro, evento: Firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Observatorio Española de Delitos Informáticos (OEDI), dentro de los actos del Día Internacional Contra la Violencia de GéneroLa Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Bigastro organiza del lunes 23 al viernes 27 de noviembre diferentes actividades con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, jornada que se conmemora el 25 de noviembre.

 

 

Para el jueves 26 de noviembre se realizará la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Observatorio Española de Delitos Informáticos (OEDI) para que el municipio sea sede de este ente e inicie el primer Punto de Atención Temprana a la Víctima, en el que se analizarán los dispositivos electrónicos de las víctimas de violencia de genero de forma continuada para advertir la posible existencia de ‘spyware’.

 

Para finalizar los actos, el viernes 27 de noviembre, de las 9,30 a las 13,30 horas, se impartirá en el Centro Social Integral de Bigastro la charla-coloquio con el título ‘Prácticas de autocuidado emocional para mujeres y cómo combatir la infodemia en tiempo de COVID19’, por la delegación provincial de AFAMMER (Asociación de Familiares y Mujeres del Medio Rural), para las personas que participan en el programa municipal de itinerarios de inserción individualizados.

 

Bigastro, evento: Firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Observatorio Española de Delitos Informáticos (OEDI), dentro de los actos del Día Internacional Contra la Violencia de Género
La concejala de Igualdad, Nuria Andreu, y la alcaldesa Teresa Belmonte presentan los actos./TCVB

En la presentación de los actos la concejala de Igualdad, Nuria Andreu, que estuvo acompañada por la alcaldesa Teresa Belmonte, señaló que, por lo que respecta a la página web, ésta se creó «para poder concienciar a la población de que nuestras fiestas son únicamente tiempo de diversión y convivencia para la ciudadanía», al mismo tiempo que «con la finalidad de contribuir con la ruptura de los estereotipos de género«.

Por su parte, la primera edil manifestó que Bigastro desde el año 2017 firmó un pacto con el Ministerio del Interior para poder llevar a cabo el programa de ‘Viogen’ con la colaboración de la Policía Local con la Guardia Civil, encargada de los casos de violencia de género. Hace unas semanas se ha renovado ese convenio en la Junta Local de Seguridad, «reforzando nuestro compromiso con la sociedad para que Bigastro sea un municipio libre de violencia de género«. Se trata de una iniciativa que suma a las actividades organizadas de manera virtual por la Concejalía de Igualdad «para combatir esta lacra social que además se ha visto incrementada durante la pandemia, dadas las horas de convivencia por el confinamiento».

Belmonte invitó a toda la ciudadanía a participar en los actos programados pero, sobre todo, a reflexionar sobre la educación en igualdad de los más pequeños.

Contacto: Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Bigastro

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad