Callosa de Segura, evento cultural: Exposición de la pieza del mes, San Juan Niño, obra en terracota y policromada al óleo, organizada por el Museo de Semana Santa ‘José Noguera Valverde’

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

02 Jul 2022

Hora

10:00 - 13:30

Localización

Callosa de Segura

Callosa de Segura, evento cultural: Exposición de la pieza del mes, San Juan Niño, obra en terracota y policromada al óleo, organizada por el Museo de Semana Santa ‘José Noguera Valverde’

Localización: Museo de Semana Santa ‘José Noguera Valverde’ de Callosa de Segura (calle de Ntra. Sra. del Remedio, 6)

La exposición de la pieza del mes de junio, la obra en terracota y policromada al óleo de 50 centímetros, San Juan Niño, se podrá ver del sábado 11 de junio hasta el viernes 8 de julio, los martes y jueves, de 9,30 a 13,30 horas; los miércoles y viernes, de 16,30 a 20 horas; y los primeros y terceros sábados de mes, de 10 a 13,30 horas, en la entrada al Museo de Semana Santa ‘Escultor José Noguera Valeverde’ de Callosa de Segura.

Para más información o para concertar una visita, también se podrá conectar con la Oficina de Turismo en el tfno. 966 19 84 51.

Callosa de Segura, evento cultural: Exposición de la pieza del mes, San Juan Niño, obra en terracota y policromada al óleo, organizada por el Museo de Semana Santa 'José Noguera Valverde'Con San Juan Niño o ‘San Juanito’, como se le conoce cariñosamente, se muestra a un niño en pie con los brazos cruzados sobre el pecho y mirada hacia lo alto, adivinando su visión celestial. De rostro tierno, viste túnica de piel de cordero, identificativa de la iconografía de San Juan Bautista y que se ajusta a la cintura con una cuerda mostrando la austeridad de sus vestiduras. Se apoya sobre la pierna derecha mientras deja atrás flexionada la izquierda en señal de movimiento. Todo el cuerpo transmite la plasticidad carnosa de formas redondeadas propio de los infantes. La gran policromía de tonos claros termina de transmitir esa sensación de dulzura y fragilidad infantil que se ve desde el primer instante.

Se trata de una iconografía original que es la representación de San Juan Bautista Niño, con orígenes en el Renacimiento italiano y entroncando con las numerosas imágenes que de Jesús Niño o Divino Infante se han ido realizando a lo largo de la historia de la imaginería.

La obra ha sido realizada por el joven escultor de Totana (Murcia) Alberto Marín López y es fruto del trabajo presentado como final de sus estudios de Maestría en Técnica Escultórica realizados en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia. El escultor, durante los últimos tres años, ha ido compatibilizando los estudios con la asistencia al taller del conocido escultor José Antonio Hernández Navarro de Los Ramos, en el que ha aprendido de su maestría los secretos de la composición, modelado, talla y pintura.

La realización de esta obra ha supuesto para Alberto Martín el final de una etapa de formación y el inicio de una profesión como escultor e imaginero que le apasiona y a la que promete dedicar bellas obras que ya van saliendo de su taller situado en su ciudad natal de Totana.

 

Contacto: Museo de Semana Santa ‘Escultor José Noguera Valverde’ de Callosa de Segura (tfno. 966 75 70 93) y Oficina de Turismo de Callosa de Segura (tfno. 966 19 84 51)

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad