Cox, evento: I Jornadas Gastronómicas con la participación de cuatro bares y restaurantes, organizadas por la Concejalía de Turismo

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

01 Jun 2022

Localización

Cox

Cox, evento: I Jornadas Gastronómicas con la participación de cuatro bares y restaurantes, organizadas por la Concejalía de Turismo

Localización: Barra del Auditorio de Cox (calle Virgen de la Soledad)

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cox organiza entre el lunes 30 y el jueves 2 de junio la primera edición de las Jornadas Gastronómicas con la participación de cuatro bares y restaurantes.

Durante una semana se dará visibilidad no sólo a la gastronomía de Cox sino también a los hosteleros a través de los menús que han elaborado para la ocasión, que se ofrecerán en el propio establecimiento, y serán únicas y exclusivas, el día y hora de la semana que le corresponda a cada uno.

 

Cox, evento: I Jornadas Gastronómicas con la participación de cuatro bares y restaurantes, organizadas por la Concejalía de TurismoEl programa de las jornadas es el siguiente:

Miércoles 1 de junio, horario de comida: Barra del Auditorio (calle Virgen de la Soledad; Reservas: tfno. 622 42 87 67)

Entrantes: Marinera 3.0, escalivada sobre tosta de pan de cristal, crema de calabaza con virutas de jamón deshidratado y tomate de temporada acompañado de salazones; plato principal: Olla viuda; postre: Pan de calatrava con base de almojábana.

Jueves 2 de junio, horario de cena: Pizzeria D’Isabella (Camino de Catral, 1; Reservas: tfno. 966 75 04 65).

Entrantes: Provolone fundido al horno con toque de dátiles, croqueta de solomillo y foie sobre cama de ajos puerros, cuenco de masa de pizza relleno de ajos tiernos, ajos puerros, huevo, jamón ibérico y trufa y patatas del terreno gratinadas con queso y bacon; plato principal: Nuestra pizza ‘La coverica’, compuesta de crema de alcachofas, jamón ibérico, foie, cebolla caramelizada, mozzarella de bufaba y alcachofas crujientes; postre: Tarta de queso de la viña hecha al horno de leña dutante diez horas.

 

El precio de los menús es de 27 euros, ajustándose y siendo atractivo en comparación con otras iniciativas gastronómicas, comarcales y regionales que superan con creces este precio.

 

Esta nueva iniciativa tiene como fin promocionar el municipio cojense e incentivar el conocimiento gastronómico de la localidad dentro de la comarca de la Vega Baja, así como a nivel provincial.

Cox pretende ponerse en el mapa culinario a través de su hostelería, con su gastronomía y con su ‘Cox Sabor todo el año’, marca referente del municipio de sus frutas, verduras y hortalizas.

 

Cox, evento: I Jornadas Gastronómicas con la participación de cuatro bares y restaurantes, organizadas por la Concejalía de TurismoEn la presentación de las jornadas la edil de Turismo, Saud Lozano, ha destacado la importancia y el valor de cada uno de los participantes, ya que «cada menú ha sido elaborado con mucha ilusión y, sobre todo, con mucho sabor, para que todos los comensales que nos visiten degusten nuestros platos y parte de la cultura gastronómica de nuestro pueblo».

 

Contacto: Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cox (tfno. 965 36 00 00)

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad