Desamparados de Orihuela, evento ‘on line’: Seminario ‘Digitalización, Big Data e Inteligencia Artificial en el Sector Agroalimentario’, organizado por la EPSO de la Universidad Miguel Hernández (UMH)

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

03 Feb 2021

Hora

16:00

Localización

Orihuela

Desamparados de Orihuela, evento ‘on line’: Seminario ‘Digitalización, Big Data e Inteligencia Artificial en el Sector Agroalimentario’, organizado por la EPSO de la Universidad Miguel Hernández (UMH)

Localización: Pinchando en este enlace https://meet.google.com/jvr-rqqb-zzs

Desamparados de Orihuela, evento 'on line': Seminario 'Digitalización, Big Data e Inteligencia Artificial en el Sector Agroalimentario', organizado por la EPSO de la Universidad Miguel Hernández (UMH)La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) organiza para el miércoles 3 de febrero, a las 16 horas, el seminario ‘online’ con el título ‘Digitalización, Big Data e Inteligencia Artificial en el Sector Agroalimentario’, por la directora de #DigitAg (hdigitag.fr), Instituto de Convergencias de la Agricultura Digital de Francia, Véronique Bellon-Maurel, a través de la plataforma ‘Meet’.

La actividad se enmarca dentro de la política de internacionalización de la docencia y la investigación de la EPSO y está dirigida al profesorado y al personal investigador que busque posicionar su investigación en el nuevo programa nacional de I+D, así como en el nuevo programa marco ‘Horizonte Europa’. También, está dirigido a estudiantes de Máster y Doctorado y a la comunidad científica universitaria en general.

La digitalización del sector agroalimentario (y del forestal y del medio rural) es, al igual que la bioeconomía, uno de los pilares de la futura actividad agroalimentaria europea. En este sentido, los objetivos generales de la nueva PAC para el próximo programa marco ‘Horizonte Europa’ se complementan con un objetivo ‘transversal’ como es la modernización del sector a través, en particular, de la digitalización. Para su implementación, en España se ha desarrollado la ‘Estrategia de Digitalización del Sector Agroalimentario y Forestal y del Medio Rural’, cuyo objetivo principal es la eliminación o reducción de barreras técnicas, legislativas, económicas y formativas existentes, para contribuir a la sostenibilidad económica, social y medioambiental del sector agroalimentario.

Durante el seminario, la ponente presentará el presente y el futuro de la agricultura digital, del papel y de la importancia de la digitalización como disciplina transversal que puede implementarse en los futuros desarrollos, así como sobre cómo va a transformar el sector agroalimentario. La ponente presentará el caso de Francia; es decir, cómo han estructurado la I+D agroalimentaria y la digitalización en el Instituto #DigitAg, su rol y las actividades que desarrollan para la promoción de la I+D en agricultura digital, los resultados y el impacto después de los primeros años de funcionamiento, así como su visión y los objetivos futuros.

El Instituto #DigitAg (hdigitag.fr) está formado por 16 instituciones (centros de investigación, organismos de educación superior, estructuras de transferencia y empresas).

Contacto: Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (Campus de Desamparados de Orihuela)

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Plantón al síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad