Desamparados de Orihuela, evento: Reservas para la jornada dedicada a la física que hay en la música, con el taller ‘Con la música a otra parte’, organizada por el Museo de Ciencias MUDIC de la UMH
Reservas: Página web del Museo de Ciencias MUDIC pinchando aquí
El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC) abre sus puertas el sábado 7 y el domingo 8 de noviembre, en horario de 10,30 a 13,30 horas, con una jornada dedicada a la física que hay en la música, en la que se ofrecerá el taller titulado ‘Con la música a otra parte’, en el campus de Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH) en la pedanía oriolana de Desamparados.
En el taller los asistentes aprenderán cómo se producen los distintos sonidos en un instrumento musical, descubrirán la diferencia entre las ondas electromagnéticas y mecánicas, experimentarán con el sonido y construirán su propio instrumento musical.
Será necesario realizar una reserva previa en la página web pinchando aquí.
El MUDIC abrió sus puertas el pasado mes de octubre para este curso académico con novedades impuestas por la situación sanitaria. Para ello, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad de la UMH, se ha realizado un plan de contingencia de la COVID-19, el personal se ha formado en bioseguridad en las aulas y se ha reducido el aforo a un 30% de su capacidad. En este curso, el MUDIC podrá atender un máximo de 55 personas por jornada y ha ampliado el horario ya que, por primera vez, permanecerá abierto, tanto a escolares como al público en general, de lunes a domingo.
Asimismo, con el fin de facilitar a los centros educativos el desplazamiento de su alumnado al Museo, el MUDIC ha adaptado los talleres para poderlos impartir en colegios e institutos y para que los escolares puedan realizar las actividades de ciencia en modalidad presencial y virtual.
Para ello, en la modalidad presencial, el personal del MUDIC se desplazará a los centros escolares e impartirá los talleres, en los que los experimentos se realizarán individualmente. Cada estudiante recibirá un kit individual con el material necesario para realizar las experiencias que requiera cada taller. También se han adaptado los talleres de ciencia divertida a la versión ‘on line’ y, de este modo, los centros que lo demanden pueden realizar los talleres por videoconferencia.