Desamparados de Orihuela, evento: Reservas para los talleres para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente y el titulado ‘Del boceto en el papel a la pantalla de cine’, por el cineasta Paco Sáez, organizados por el Museo de Ciencias MUDIC de la Universidad Miguel Hernández (UMH)

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

02 Jun 2021

Localización

Orihuela

Desamparados de Orihuela, evento: Reservas para los talleres para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente y el titulado ‘Del boceto en el papel a la pantalla de cine’, por el cineasta Paco Sáez, organizados por el Museo de Ciencias MUDIC de la Universidad Miguel Hernández (UMH)

Reservas: Pinchando aquí

Desamparados de Orihuela, evento: Reservas para los talleres para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente y el titulado 'Del boceto en el papel a la pantalla de cine', por el cineasta Paco Sáez, organizados por el Museo de Ciencias MUDIC de la Universidad Miguel Hernández (UMH)El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC) ha preparado una programación especial para el sábado 5 y el domingo 6 de junio, en horario de 10,30 a 13,30 horas, que incluyen dos talleres, respectivamente, uno para celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente y el otro, el titulado ‘Del boceto en el papel a la pantalla de cine’, a cargo del cineasta de San Miguel de Salinas, Paco Sáez, recomendado para edades a partir de 12 años, en el campus de Desamparados de la UMH (Universidad Miguel Hernández) en la pedanía oriolana de Desamparados.

 

En el primero de los talleres, el del sábado 5, también, si el tiempo lo permite, se podrá recoger la cosecha del huerto MUDIC.

 

Desamparados de Orihuela, evento: Reservas para los talleres para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente y el titulado 'Del boceto en el papel a la pantalla de cine', por el cineasta Paco Sáez, organizados por el Museo de Ciencias MUDIC de la Universidad Miguel Hernández (UMH)En cuanto al segundo de los talleres, el del domingo 6, será impartido por el miembro de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España y natural de San Miguel de Salinas, Paco Sáez. Ha trabajado en empresas como Walt Disney, Turner, Warner Bros., B.R.B Internacional, Ilion Animation Studios, Lightbox Animation o la Casa Real española.

Entre los trabajos de Sáez destaca haber sido el supervisor de ‘storyboard’ en películas de animación, como ‘Planet 51’, ‘Tadeo Jones 2’, ‘Spanish Movie’, ‘David el Gnomo 3’, ‘Perdiendo el norte’, ‘Atrapa la bandera’, ‘D’Artacán y los tres mosqueperros (la película)’ y ‘Tadeo Jones 3’. Además, entre los premios que ha conseguido se encuentra el Goya como director del mejor corto de animación 2020 por ‘Madrid 2120’.

(Podéis escuchar la entrevista que le concedió Paco Sáez a TODO CULTURA VEGA BAJA pinchando aquí)

 

Para poder asistir será necesario realizar una reserva previa mediante la aplicación de reservas pinchando aquí.

 

Después del taller dirigido a todos los públicos en el que los contenidos se adaptan a las edades de los participantes, se realizará una visita guiada por el museo. El horario del MUDIC durante el fin de semana es de 10,30 a 13,30 horas. Los talleres se combinan con visitas guiadas al museo.

 

Más información: Página web del MUDIC y Facebook del MUDIC

 

El MUDIC abrió sus puertas el pasado mes de octubre para este curso académico con novedades impuestas por la situación sanitaria. Para ello, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad de la UMH, se ha realizado un plan de contingencia de la COVID-19, el personal se ha formado en bioseguridad en las aulas y se ha reducido el aforo a un 25% de su capacidad. En este curso, el MUDIC podrá atender un máximo de 55 personas por jornada y ha ampliado el horario ya que, por primera vez, permanecerá abierto, tanto a escolares como al público en general, de lunes a domingo.

Asimismo, con el fin de facilitar a los centros educativos el desplazamiento de su alumnado al museo, el MUDIC ha adaptado los talleres para poderlos impartir en colegios e institutos y para que los escolares puedan realizar las actividades de ciencia en modalidad presencial y virtual.

Para ello, en la modalidad presencial, el personal del MUDIC se desplazará a los centros escolares e impartirá los talleres, en los que los experimentos se realizarán individualmente. Cada estudiante recibirá un ‘kit’ individual con el material necesario para realizar las experiencias que requiera cada taller. También se han adaptado los talleres de ciencia divertida a la versión ‘on line’ y, de este modo, los centros que lo demanden pueden realizar los talleres por videoconferencia.

Contacto: Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC)

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad