Guardamar del Segura, evento cultural: Sesión de cine con la película estadounidense ‘En busca del arca perdida’ (1981), de Steven Spielberg y con Harrison Ford, en el ciclo ‘Estival de cine. Anys 80 y 90’, dentro de la agenda municipal de agosto del Ayuntamiento

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

02 Ago 2022

Hora

21:30 - 23:25

Localización

Guardamar

Guardamar del Segura, evento cultural: Sesión de cine con la película estadounidense ‘En busca del arca perdida’ (1981), de Steven Spielberg y con Harrison Ford, en el ciclo ‘Estival de cine. Anys 80 y 90’, dentro de la agenda municipal de agosto del Ayuntamiento

Localización: Aparcamiento de la calle Molivent de Guardamar del Segura

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura organiza durante todo el mes de agosto una variada programación con diversos actos culturales y de ocio dentro de la agenda municipal.

 

Guardamar del Segura, evento cultural: Sesión de cine con la película estadounidense 'En busca del arca perdida' (1981), de Steven Spielberg y con Harrison Ford, en el ciclo ‘Estival de cine. Anys 80 y 90’, dentro de la agenda municipal de agosto del AyuntamientoEl programa de actos es el siguiente:

Hasta el viernes 5 de agosto, de lunes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20 horas: Exposición con el título ‘¿+Mar o +plástico?’, del Instituto de Ecología Integral (IEL) y Diputación de Alicante, en la Casa de Cultura.

La muestra trata de concienciar sobre la problemática ambiental que está causando el uso de plásticos en el planeta. La problemática se centra en el mar, desde un punto de vista multidisciplinar, incluyendo su origen, utilización, la generación y reciclaje de residuos, así como la importancia de la implicación social en su disminución a través de pequeños gestos cotidianos.

El IEL es una fundación de la Comunidad Valenciana, cuya función principal es contribuir a la conservación de los ecosistemas marinos, litorales y terrestres a través de la investigación, realización de trabajos técnicos, asesoramiento y el fomento del respeto al entorno natural.

 

Hasta el miércoles 31 de agosto desde el lunes 4 de julio, 18,30 horas: Taller con el título ‘Ganchillo a la fresca. Yo te enseño, tú e enseñas’ en el parque Reina Sofía.

Guardamar del Segura, evento cultural: Sesión de cine con la película estadounidense 'En busca del arca perdida' (1981), de Steven Spielberg y con Harrison Ford, en el ciclo ‘Estival de cine. Anys 80 y 90’, dentro de la agenda municipal de agosto del AyuntamientoLa actividad está organizada por la Asociación de Artesanos del Hilo de Guardamar, con la colaboración del Ayuntamiento de  la localidad.

 

Desde el lunes 1 hasta el lunes 15 de agosto, de lunes a viernes de 8,30 a 14 horas: Exposición de pinturas con el título ‘El realismo en la pintura’, del artista Rafael Martín, en el ‘hall’ de la Biblioteca Municipal de la localidad.

 

Martes 2 de agosto, 21,30 horas: Sesión de cine en el aparcamiento de la calle Molivent con la película estadounidense titulada ‘En busca del arca perdida’ (Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark, 1981), dirigida por Steven Spielberg e interpretada por Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, Ronald Lacey, John Rhys-Davies, Vic Tablian, Denholm Elliott, Wolf Kahler, Alfred Molina, George Harris, Don Fellows, William Hootkins, Tutte Lemkov, Eddie Tagoe, Anthony Higgins y Frank Marshall, dentro del ciclo ‘Estival de cine. Anys 80 y 90’ hasta el martes 23 de agosto.

Guardamar del Segura, evento cultural: Sesión de cine con la película estadounidense 'En busca del arca perdida' (1981), de Steven Spielberg y con Harrison Ford, en el ciclo ‘Estival de cine. Anys 80 y 90’, dentro de la agenda municipal de agosto del AyuntamientoLa sinopis de la cinta ganadora de cinco Oscars incluyendo mejor montaje, dirección artística, sonido y efectos especiales es la siguiente: Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis.

La entrada es gratuita con invitación. La reserva de entradas se realizará en la página web de ‘Agenda de Guardamar’.

 

Miércoles 3 de agosto

20 horas: Festival denominado ‘Contes al pati’ con una sesión de cuentacuentos familiar y para público infantil en castellano con el titulado ‘Historias que trae el viento’, a cargo de Estrella Ortiz, en la Casa de Cultura.

La entrada es gratuita. La reserva de entradas se realizará en la página web de ‘Agenda de Guardamar’.

Guardamar del Segura, evento cultural: Sesión de cine con la película estadounidense 'En busca del arca perdida' (1981), de Steven Spielberg y con Harrison Ford, en el ciclo ‘Estival de cine. Anys 80 y 90’, dentro de la agenda municipal de agosto del Ayuntamiento22 h.: Festival denominado ‘Contes al pati’ con una sesión de cuentacuentos para adultos en castellano con el titulado ‘Ahora que vamos espacio vamos a contar mentiras’, a cargo de Estrella Ortiz, en la Casa de Cultura.

La entrada es gratuita. La reserva de entradas se realizará en la página web de ‘Agenda de Guardamar’.

 

Jueves 4 de agosto

11,30 horas: Actividad con el título ‘La aventura de vivir los cuentos’ dentro del ‘Biblio Estiu 2022’ en la biblioteca infantil.

En el evento durante el mes de agosto recomendado para edades de más de 4 años los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a los ‘Atrevidos’, como Alexia, Tasi y Rocky; gestionar sus emociones y realizar manualidades relacionadas con sus aventuras.

EGuardamar del Segura, evento cultural: Sesión de cine con la película estadounidense 'En busca del arca perdida' (1981), de Steven Spielberg y con Harrison Ford, en el ciclo ‘Estival de cine. Anys 80 y 90’, dentro de la agenda municipal de agosto del Ayuntamientollos están descubriendo cómo pueden hacer magia con sus emociones. Acompañados por el genial y experimentado entrenador de emociones, la gaviota Florestán, se enfrentarán cada noche a retos divertidos y trepidantes.

El aforo está limitado.

Reserva de plazas: Tfno. 966 72 71 70, whatsapp 696 11 34 46 y en la página web de la biblioteca

20 h.: Festival denominado ‘Contes al pati’ con una sesión de cuentacuentos familiar y para público infantil en castellano con el titulado ‘Dicen y cuentan’, a cargo de Israel Hergón, en la Casa de Cultura.

La entrada es gratuita. La reserva de entradas se realizará en la página web de ‘Agenda de Guardamar’.

21,30 a 23,30 h.: Sesión de baile de verano durante los jueves en el Auditorio del parque Reina Sofía.

La entrada es libre.

Guardamar del Segura, evento cultural: Sesión de cine con la película estadounidense 'En busca del arca perdida' (1981), de Steven Spielberg y con Harrison Ford, en el ciclo ‘Estival de cine. Anys 80 y 90’, dentro de la agenda municipal de agosto del Ayuntamiento22 h.: Festival denominado ‘Contes al pati’ con una sesión de cuentacuentos en valenciano para adultos con el titulado ‘La nit en blanc’, a cargo de Eva Andujar, en la Casa de Cultura.

La entrada es gratuita. La reserva de entradas se realizará en la página web de ‘Agenda de Guardamar’.

 

Viernes 5 de agosto

20 horas: Festival denominado ‘Contes al pati’ con una sesión de cuentacuentos familiar y para público infantil en valenciano con el titulado ‘Posidònia. La dama de la mar’, a cargo de la compañía ‘Carabassa’, en la Casa de Cultura.

La entrada es gratuita. La reserva de entradas se realizará en la página web de ‘Agenda de Guardamar’.

Guardamar del Segura, evento cultural: Sesión de cine con la película estadounidense 'En busca del arca perdida' (1981), de Steven Spielberg y con Harrison Ford, en el ciclo ‘Estival de cine. Anys 80 y 90’, dentro de la agenda municipal de agosto del Ayuntamiento22 h.: Festival denominado ‘Contes al pati’ con una sesión de cuentacuentos para adultos en castellano con el titulado ‘Una historia con receta’, a cargo de Raquel López, en la Casa de Cultura.

La entrada es gratuita. La reserva de entradas se realizará en la página web de ‘Agenda de Guardamar’.

22,30 h.: Rutas de senderismo nocturnas con paseos bajo la luna para personas con edades entre los 12 y los 35 años y con punto de salida a determinar por el monitor.

Los recorridos, que finalizarán sobre las 00,30 horas, serán de aproximadamente de 10 kilómetros.

El material necesario será zapatillas deportivas, agua y linterna, pero se recomienda un frontal.

Los menores de 18 años tendrán que llevar de forma obligatoria la autorización de los padres, madres o tutores.

Inscripciones: Email alonesportmultideporte@gmail.com o en el tfno. 633 14 57 75

 

Guardamar del Segura, evento cultural: Sesión de cine con la película estadounidense 'En busca del arca perdida' (1981), de Steven Spielberg y con Harrison Ford, en el ciclo ‘Estival de cine. Anys 80 y 90’, dentro de la agenda municipal de agosto del AyuntamientoSábado 6 de agosto

De 18 a 22 horas: Jornadas de ocio alternativo durante los sábados de agosto en la plaza Escuela de música.

En esta actividad habrá juegos de mesa, partidas de iniciación a los ‘war games’, taller de montaje y pintado de miniaturas, partidas en directo de diferentes ‘war games’ y mesas de exposición de diferentes juegos, como ‘Age of Sigmar’, ‘Warhammer 40.000’, ‘Star Wars Legion y X-Wing’, ‘Blood Bowl’ y ‘Esdla’, entre otros.

19 h.: Visitas guiadas a Rábita y Fonteta durante los sábados de agosto esde en la Oficina de Turismo.

El precio de las entradas es de 5 euros y de 4 euros para la reducida (niños menores de 8 años, jubilados y estudiantes).

La reserva de entradas se realizará en la página web de ‘Agenda de Guardamar’.

19,30 h.: Visitas guiadas al Castillo y taller para niños con salida por la entrada norte al castillo.

Guardamar del Segura, evento cultural: Sesión de cine con la película estadounidense 'En busca del arca perdida' (1981), de Steven Spielberg y con Harrison Ford, en el ciclo ‘Estival de cine. Anys 80 y 90’, dentro de la agenda municipal de agosto del AyuntamientoEl resto de visitas serán los sábados 13, 20 y 27 de agosto, a las 19,30 horas, para público familiar y los sábados 3 y 10 de septiembre, a las 19 horas.

El precio de las entradas es de 4 euros por asistente al taller, ya sea niño o adulto. La compra de entradas se podrá realizar en la página web de la agenda de la localidad. Las plazas son limitadas.

20,30 horas: Representación de la obra de teatro titulada ‘Hay que purgar a Totó’, por el grupo ‘Amtea’ de Guardamar, en la Escuela de Música.

La sinopsis de la obra es la siguiente: Se trata de una disparatada farsa conyugal en la que un fabricante de orinales aspira a conseguir el contrato del siglo: suministrar su material al ejército. Las estratagemas que utiliza para conseguir el negocio le reservan toda una serie de sorpresas.

El precio de la entrada es de 5 euros. Las entradas se pueden comprar del 24 al 27, de 18,30 a 20,30 horas, en la Escuela de Música.

Reservas: Tfno. 616 15 97 64 (Álex)

 

Guardamar del Segura, evento cultural: Sesión de cine con la película estadounidense 'En busca del arca perdida' (1981), de Steven Spielberg y con Harrison Ford, en el ciclo ‘Estival de cine. Anys 80 y 90’, dentro de la agenda municipal de agosto del AyuntamientoDomingo 7 de agosto20,30 horas: Representación de la obra de teatro titulada ‘Hay que purgar a Totó’, por el grupo ‘Amtea’ de Guardamar, en la Escuela de Música.

La sinopsis de la obra es la siguiente: Se trata de una disparatada farsa conyugal en la que un fabricante de orinales aspira a conseguir el contrato del siglo: suministrar su material al ejército. Las estratagemas que utiliza para conseguir el negocio le reservan toda una serie de sorpresas.

El precio de la entrada es de 5 euros. Las entradas se pueden comprar del 24 al 27, de 18,30 a 20,30 horas, en la Escuela de Música.

Reservas: Tfno. 616 15 97 64 (Álex)

 

Martes 9 de agosto, 21,30 horas: Sesión de cine en el aparcamiento de la calle Molivent con la película estadounidense titulada ‘Dirty dancing’ (1987), dirigida por Emile Ardolino e interpretada por Jennifer Grey, Patrick Swayze, Jerry Orbach, Cynthia Rhodes, Jack Weston, Jane Brucker, Kelly Bishop, Lonny Price, Max Cantor, Charles ‘Honi’ Coles y Neal Jones, dentro del ciclo ‘Estival de cine. Anys 80 y 90’ hasta el martes 23 de agosto.

Guardamar del Segura, evento cultural: Sesión de cine con la película estadounidense 'En busca del arca perdida' (1981), de Steven Spielberg y con Harrison Ford, en el ciclo ‘Estival de cine. Anys 80 y 90’, dentro de la agenda municipal de agosto del AyuntamientoLa sinopis de la cinta ganadora de un Oscar a la mejor canción original es la siguiente: Años 60. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del ‘dirty dancing’, las diferencias que los separan desaparecen.

La entrada es gratuita con invitación. La reserva de entradas se realizará en la página web de ‘Agenda de Guardamar’.

 

Jueves 11 de agosto

11,30 horas: Actividad con el título ‘La aventura de vivir los cuentos’ dentro del ‘Biblio Estiu 2022’ en la biblioteca infantil.

Guardamar del Segura, evento cultural: Sesión de cine con la película estadounidense 'En busca del arca perdida' (1981), de Steven Spielberg y con Harrison Ford, en el ciclo ‘Estival de cine. Anys 80 y 90’, dentro de la agenda municipal de agosto del AyuntamientoEn el evento durante el mes de agosto recomendado para edades de más de 4 años los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a los ‘Atrevidos’, como Alexia, Tasi y Rocky; gestionar sus emociones y realizar manualidades relacionadas con sus aventuras.

Ellos están descubriendo cómo pueden hacer magia con sus emociones. Acompañados por el genial y experimentado entrenador de emociones, la gaviota Florestán, se enfrentarán cada noche a retos divertidos y trepidantes.

El aforo está limitado.

Reserva de plazas: Tfno. 966 72 71 70, whatsapp 696 11 34 46 y en la página web de la biblioteca

 

Sábado 13 de agosto, 19,30 horas: Visitas guiadas al Castillo y taller para niños con salida por la entrada norte al castillo.

El resto de visitas serán los sábados 20 y 27 de agosto, a las 19,30 horas, para público familiar y los sábados 3 y 10 de septiembre, a las 19 horas.

Guardamar del Segura, evento cultural: Sesión de cine con la película estadounidense 'En busca del arca perdida' (1981), de Steven Spielberg y con Harrison Ford, en el ciclo ‘Estival de cine. Anys 80 y 90’, dentro de la agenda municipal de agosto del AyuntamientoEl precio de las entradas es de 4 euros por asistente al taller, ya sea niño o adulto. La compra de entradas se podrá realizar en la página web de la agenda de la localidad. Las plazas son limitadas.

 

Jueves 18 de agosto, 11,30 horas: Actividad con el título ‘La aventura de vivir los cuentos’ dentro del ‘Biblio Estiu 2022’ en la biblioteca infantil.

En el evento durante el mes de agosto recomendado para edades de más de 4 años los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a los ‘Atrevidos’, como Alexia, Tasi y Rocky; gestionar sus emociones y realizar manualidades relacionadas con sus aventuras.

Ellos están descubriendo cómo pueden hacer magia con sus emociones. Acompañados por el genial y experimentado entrenador de emociones, la gaviota Florestán, se enfrentarán cada noche a retos divertidos y trepidantes.

El aforo está limitado.

Reserva de plazas: Tfno. 966 72 71 70, whatsapp 696 11 34 46 y en la página web de la biblioteca

 

Más información: Página web de agenda de Guardamar del Segura

Contacto: Ayuntamiento de Guardamar del Segura (tfno. 965 72 90 14)

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad