Más información, pinchad
Más información, pinchad

Los Montesinos, evento: Taller dinámico participativo para la ciudadanía ‘Paz y alianzas’ para localizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dentro del proyecto ‘Los Montesinos Agenda 2030’ organizado por el Ayuntamiento

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

20 Oct 2021

Hora

12:00 - 14:00

Localización

Los Montesinos

Los Montesinos, evento: Taller dinámico participativo para la ciudadanía ‘Paz y alianzas’ para localizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dentro del proyecto ‘Los Montesinos Agenda 2030’ organizado por el Ayuntamiento

Localización: Centro Cívico y Social de la plaza del Ayuntamiento de Los Montesinos (planta baja del Aula de Formación)

Los Montesinos, evento: Taller dinámico participativo para la ciudadanía 'Paz y alianzas' para localizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dentro del proyecto 'Los Montesinos Agenda 2030' organizado por el AyuntamientoEl Ayuntamiento de Los Montesinos organiza el martes 19 y el miércoles 20 de octubre por las mañanas en el Centro Cívico y Social de la localidad un total de cuatro talleres dinámicos participativos para la ciudadanía para localizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dentro del proyecto ‘Los Montesinos Agenda 2030’.

En estos talleres, subvencionados por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana y por la Diputación de Alicante, se generarán espacios de diálogo y consenso, tanto para el personal municipal como la ciudadanía en su conjunto. Al mismo tiempo que se fomenta la participación ciudadana, se desarrolla una conciencia de pertenencia a Los Montesinos, y se trabaja en torno a los cinco ejes centrales de la Agenda 2030 (Planet, People, Prosperity, Peace, Partnership/Planeta, Personas, Prosperidad, Paz y Alianzas).

 

El programa finaliza el miércoles 20 de octubre con los siguientes talleres:

9,30 a 11,30 horas: Taller con el título ‘Planeta’ en el que se trabajarán aspectos relacionados con el planeta.

12 a 14 h.: Taller titulada ‘Paz y alianzas’ en el que se trabajarán aspectos relacionados con la paz y la colaboración institucional.

 

La concejala de Fomento y Desarrollo Económico, Ana Belén Juárez, ha señalado que «el Ayuntamiento de Los Montesinos sigue trabajando en la Agenda 2030 y para ello hacemos un llamamiento de colaboración a la población para que participen en el diseño del Plan 2030, un documento que nos servirá para trazar las acciones a nivel municipal que nos ayudarán a alcanzar las metas que la ONU ha marcado para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que van encaminadas en avanzar hacia un territorio más sostenible y resiliente, capaz de responder a los retos sociales, económicos y medioambientales, tanto presentes como futuros». Se trata de «una oportunidad única para poner a Los Montesinos camino a un desarrollo más próspero, transparente y sostenible».

Además, la edil ha recordado que el Consistorio lleva trabajando en la Agenda 2030 desde julio de 2020 «cuando entramos a formar parte de la Red de Entidades Locales de la Agenda 2030 de la Federación Española de Municipios y Provincias, y desde entonces hemos trabajado en un diagnóstico del municipio repasando cada una de las metas y los 17 objetivos y en formar al personal del Ayuntamiento». Juárez ha seguido diciendo que «nuestro objetivo ahora es dar voz a la ciudadanía para que a través de estos talleres ajustemos los ODS a la realidad del municipio, dando prioridad a las metas e indicadores que lo conforman. De este modo, queremos hacer un documento realista que nos permita establecer acciones que no sólo estén alineadas con la Agenda 2030, sino también con los intereses de nuestros vecinos y vecinas puesto que este proyecto pretende dar mayor protagonismo a la ciudadanía del municipio a la hora de adoptar decisiones en materia de responsabilidad social».

De esta forma, la concejala ha manifestado que «desde el Ayuntamiento de Los Montesinos nos hemos comprometido en todo momento a contribuir en el desarrollo y la mejora del entorno de nuestro municipio. Queremos mejorar en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda 2030 logrando la satisfacción de la ciudadanía, mediante la aplicación de diferentes acciones de buenas prácticas». También Juárez ha manifestado que «para lograr estos fines, y gracias a la subvención otorgada y a la dinamización que está desempeñando la consultora social, experta en gobierno abierto, Equàlitat, desde el consistorio seguimos desarrollando los trabajos para el proyecto municipal de la Agenda 2030 de Los Montesinos».

Por último, la edil ha agradecido el apoyo de las administraciones así como del personal del Ayuntamiento y especialmente la colaboración de las asociaciones que han sido invitadas a la participación y a la ciudadanía «de quienes esperamos una gran respuesta para poder alcanzar nuestro objetivo: conseguir de Los Montesinos un lugar más justo y sostenible social y medioambientalmente hablando», ha concluido.

 

Contacto: Ayuntamiento de Los Montesinos (tfno. 966 72 10 87)

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad