Localización

Orihuela

Fecha

29 Feb 2024

Hora

19:15

Orihuela, evento cultural: ‘Cine y poesía’, con el poeta Joaquín Juan Penalva y actuaciones musicales de Luisa Pastor y José Jimeno, dentro del VII Encuentro del Aula de Poesía ‘Miguel Hernández’, por ‘Auralaria’

Localización: Auditorio del Centro Cultural ‘La Lonja’ de Orihuela (calle Aragón)

Orihuela, evento cultural: 'Cine y poesía', con el poeta Joaquín Juan Penalva y actuaciones musicales de Luisa Pastor y José Jimeno, dentro del VII Encuentro del Aula de Poesía 'Miguel Hernández', por 'Auralaria'El grupo de poesía escénica y audiovisual ‘Auralaria’, junto a la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, organizan el sábado 28 de noviembre, a las 19,15 horas, la séptima edición del Encuentro del Aula de Poesía ‘Miguel Hernández’, en el Auditorio del Centro Cultural ‘La Lonja’ de Orihuela.

En el acto, presentado por Ángeles Vidal, tendrá como núcleo temático la relación entre cine y poesía y contará con la presencia del poeta alicantino Joaquín Juan Penalva, que posee una parte importante de su producción poética centrada en el mundo del celuloide. El también profesor en la Universidad Miguel Hernández (UMH) y patrono de la Fundación Cultural que lleva el nombre del universal poeta oriolano será entrevistado y mantendrá una tertulia sobre cine y poesía con el escritor Álvaro Giménez.

Penalva ha escrito, junto a Luis Bagué, el libro de poemas cinéfilos ‘Babilonia, mon amour’, que fue accésit del V premio Dionisia García, y la plaquette ‘Día del espectador’. Ha publicado otros cinco poemarios ‘La tristeza de los sabios’ (accésit del Premio de Poesía 2008 para jóvenes creadores de la academia castellano-leonesa), ‘Hiberna, hibernorum’, ‘Anfitriones de una derrota infinita’ (Premio de la Crítica Valenciana), ‘Cronología de Tarkovski’ y ‘Todas las batallas perdidas’.

También fue codirector de la revista de poesía ‘Ex libris’ y colabora en el suplemento ‘Arte y letras’ del diario Información y en la revista de cine ‘on line’ ‘El espectador imagianrio’.

 

Seguidamente y para finalizar, el encuentro contará con las actuaciones musicales de la componente de ‘Auralaria’Luisa Pastor, y del guitarrista José Jimeno, que interpretarán temas de diferentes películas.

 

En el acto se cumplirán todas las medidas de seguridad que se hacen necesarias en estos tiempos, como el aforo al 50%, registro de asistentes, limpieza de manos con hidrogel y uso de mascarillas.

La entrada es gratuita.

Contacto: Grupo de poesía escénica y audiovisual ‘Auralaria’, Fundación Cultural Miguel Hernández y Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad