Localización

Orihuela

Fecha

13 Jun 2024

Hora

19:00

Orihuela, evento cultural: Concierto de la Unión Lírica Orcelitana (ULO), dentro de los actos de Santa Cecilia 2020 de la Concejalía de Cultura

Localización: Teatro Circo ‘Atanasio Die’ de Orihuela (plaza Poeta Sansano)

Orihuela, evento cultural: Concierto de la Unión Lírica Orcelitana (ULO), dentro de los actos de Santa Cecilia 2020 de la Concejalía de CulturaLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela ha programado entre el jueves 19 y el domingo 29 de noviembre una serie de conciertos interpretados por distintas agrupaciones musicales de la ciudad para celebrar el día de Santa Cecilia, patrona de la música.

 

Para el sábado 28 de noviembre está previsto, a las 19 horas, el concierto de la Unión Lírica Orcelitana (ULO) en honor a Santa Cecilia en el Teatro Circo ‘Atanasio Die’.

En el evento se estrenará el tema ‘Bastet’, ópera prima de la miembro de la ULO y joven compositora oriolana de 15 años, Paula Sánchez Pardo, que ya cuenta con varias composiciones de diferentes estilos, como el pasodoble y el sinfónico.

Con tan solo 10 años empezó a estudiar en la escuela oriolana ‘Mariano Rogel’ en la especialidad de piano y un año después comenzó con la percusión, ante la inquietud de querer formar parte de la banda. Actualmente, realiza estudios de 2° de profesional con percusión y con el piano.

 

Orihuela, evento cultural: Concierto de la Unión Lírica Orcelitana (ULO), dentro de los actos de Santa Cecilia 2020 de la Concejalía de Cultura

Para el domingo 29 de noviembre está previsto, a las 19 horas, el concierto de la asociación musical ACAMDO, con  la banda Filarmonía de Orihuela y la coral ‘Ars Armonium’ en el Teatro Circo ‘Atanasio Die’.

En el repertorio se podrán escuchar temas de los compositores Ennio Morricone y John Williams, los dos Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020.

Todos los conciertos son de entrada gratuita hasta completar el aforo reducido al 50% obligado por el coronavirus y se han programado en espacios que cumplen con todas las medidas sanitarias.

Con estas actuaciones la Concejalía de Cultura pretende que los ciudadanos disfruten de la música, a la vez de ayudar a las bandas y agrupaciones musicales del municipio en estos tiempos tan difíciles. Es una apuesta directa y clara por la cultura.

 

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad