Localización

Orihuela

Fecha

16 Jun 2024

Hora

19:55 - 20:40

Orihuela, evento cultural: Conferencia ‘¿Cómodos con nuestros privilegios? El papel de los hombres frente al machismo’, dentro de la jornada ‘¿Reiventando la masculinidad? El papel de los hombres por la igualdad’, organizada por la Concejalía de Igualdad

Localización: Auditorio del Centro Cultural ‘La Lonja’ de Orihuela (calle Aragón)

Orihuela, evento cultural: Conferencia '¿Cómodos con nuestros privilegios? El papel de los hombres frente al machismo', dentro de la jornada '¿Reiventando la masculinidad? El papel de los hombres por la igualdad', organizada por la Concejalía de IgualdadLa Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Orihuela organiza el jueves 7 de octubre, desde las 19 horas, en el Auditorio del Centro Cultural ‘La Lonja’ la jornada bajo el título ‘¿Reiventando la masculinidad? El papel de los hombres por la igualdad’, que abordará el rol que los hombres tienen para lograr la igualdad de las mujeres y la erradicación de la violencia machista en la sociedad.

En abril de 2019 la Concejalía de Igualdad, en ese momento dirigida por Sabina Goretti Galindo, participó activamente en la celebración del ‘I Congreso Internacional de Masculinidades e Igualdad’, organizado por la Universidad Miguel Hernández (UMH), pues consideraba muy necesaria la implicación activa de los hombres en la lucha por la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

Siguiendo este interés, la actual edil de Igualdad, Almudena Baldó, vuelve a reivindicar la implicación de los hombres en la consecución de una sociedad igualitaria, que pasa por la superación de modelos tradicionales de masculinidad, entre ellos, la incorporación de los varones a la lucha por la igualdad. Convencida de que hay otras formas posibles de ser hombre más acordes con estos tiempos, que están encaminados a la consecución de una sociedad democrática, justa e igualitaria.

 

El programa será el siguiente:

19 a 19,10 horas: Acto de presentación en ‘La Lonja’.

19,10 a 19,55 h.: Conferencia titulada ‘Juventud e igualdad ¿Cómo hacer atractivas las nuevas masculinidades igualitarias?’, por el ponente Ritxar Bacete, que ha colaborado en el programa de hombres para la igualdad ‘Gizonduz’, del Instituto Vasco de la Mujer; y en el programa de hombres para la igualdad del Instituto de la Mujer de la Junta de Andalucía o de la Diputación de Vizcaya.

19,55 a 20,40 h.: Conferencia titulada ‘¿Cómodos con nuestros privilegios? El papel de los hombres frente al machismo’, por el ponente Iván Sambade, miembro de la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid, profesor en el Máster Universitario en Estudios de Género de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y también profesor del especialista universitario en Masculinidades, Género e Igualdad de la UMH.

20,40 a 21 horas: Turno de preguntas, conclusiones y clausura.

 

Así, la edil de Igualdad ha manifestado que «nuestro objetivo es que con este tipo de acciones comencemos a plantar las semillas que permitan generar la creación de colectivos de hombres igualitarios en nuestro municipio».

 

Contacto: Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Orihuela (tfno. 966 73 68 64)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad