Orihuela, evento cultural: Entrega de obras para el IV Certamen Literario ‘Barbacha’ en las modalidades de poesía y microrrelato infantil para homenajear a Miguel Hernández

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

04 Feb 2021

Localización

Orihuela

Orihuela, evento cultural: Entrega de obras para el IV Certamen Literario ‘Barbacha’ en las modalidades de poesía y microrrelato infantil para homenajear a Miguel Hernández

Entrega de trabajos: email orihuela.deportiva@gmail.com o envío postal a calle Ruiz Capdepón, 4, bajo, 03300 Orihuela

Orihuela, evento cultural: Entrega de obras para el IV Certamen Literario 'Barbacha' en las modalidades de poesía y microrrelato infantil para homenajear a Miguel HernándezEl CFP Orihuela Deportiva, con la colaboración de la Fundación Cultural Miguel Hernández, ha convocado la IV edición del Certamen Literario ‘Barbacha’ en las modalidades de poesía y microrrelato infantil, en cuyo concurso con un plazo de presentación hasta el lunes 1 de marzo de 2021 se combinan narrativa y fútbol y homenajea al poeta oriolano Miguel Hernández en el mes de su muerte.

Los temas escogidos en la categoría de microrrelato deberán guardar relación con Miguel Hernández, mientras que en la de poesía tendrá que estar relacionado, aparte de con el poeta oriolano, con el fútbol o la ciudad de Orihuela, así como también pueden hablar del medio ambiente o la justicia social. Las obras poéticas no superarán los 30 versos y los relatos breves irán de las 150 a las 200 palabras.

Para la categoría de poesía, podrá participar cualquier persona a partir de los 13 años, y para la modalidad de microrrelato infantil, las edades comprendidas van de los 8 a los 12 años.

En ambos casos, los galardonados con el primer premio obtendrán un gran lote de libros de Miguel Hernández, cedidos por al Fundación Cultural Miguel Hernández, ‘merchandising’ del CFP Orihuela Deportiva y un trofeo conmemorativo. Como novedad, a partir de este año se distinguirá también al segundo y tercer clasificado de las diversas categorías, que recibirán un trofeo.

El concurso tiene como finalidad la de potenciar la cultura literaria entre la población más joven de la ciudad oriolana y la comarca de la Vega Baja y como objetivo el de homenajear al poeta oriolano Miguel Hernández, más conocido en los círculos futbolísticos de su época con el apodo de ‘Barbacha’.

El CFP Orihuela Deportiva desarrolla desde su fundación en 2016 este certamen literario junto a la Fundación Cultural Miguel Hernández, excepto el pasado año 2020, que se aplazó a causa de la pandemia de la COVID-19.

Los originales, junto con los datos personales del autor (nombre y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico) se pueden enviar a la dirección de correo electrónico orihuela.deportiva@gmail.com. o a la dirección postal del club: calle Ruiz Capdepón, 4, bajo, 03300 Orihuela. El club anunciará el fallo el próximo lunes 22 de marzo de 2021.

El acto de entrega de los premios será previsiblemente el domingo 28 de marzo en la Casa Museo Miguel Hernández de Orihuela.

 

Las bases reguladoras para más información pueden consultarse pinchando aquí.

Contacto: CFP Orihuela Deportiva y Fundación Cultural Miguel Hernández

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Plantón al síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad