Localización

Orihuela

Fecha

14 Jul 2024

Hora

10:00 - 14:00

Orihuela, evento cultural: Exposición ‘Blas de Otero’, sobre la vida y obra del poeta bilbaino con gran influencia de Miguel Hernández, con fotografías de Sabina de la Cruz, organizada por la Concejalía de Cultura

Localización: Sala de exposiciones ‘Miguel Hernández’ del Rincón Hernandiano de Orihuela (calle Miguel Hernández, 71)

Orihuela, evento cultural: Exposición 'Blas de Otero', sobre la vida y obra del poeta bilbaino con gran influencia de Miguel Hernández, con fotografías de Sabina de la Cruz, organizada por la Concejalía de CulturaLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, la Fundación Cultural ‘Miguel Hernández’ y la Casa Museo Miguel Hernández organizan desde el jueves 1 de julio hasta el domingo 12 de septiembre, de martes a sábado, en horario de 10 a 14 horas y del 17 a 20 horas, y los domingos de 10 a 14 horas, la muestra con el título ‘Blas de Otero’ en la sala de exposiciones ‘Miguel Hernández’ del oriolano Rincón Hernandiano, junto a la Casa Museo.

La muestra acerca la vida y la obra del poeta bilbaino, coetáneo y con gran influencia del oriolano Miguel Hernández. El visitante completará su visita viajando por la vida de Otero gracias a las fotografías de Sabina de la Cruz, su mujer, y las notas biográficas y literarias de José Fernández de la Sota. Los 12 paneles provienen de la Fundación ‘Blas de Otero’ en Bilbao y han sido complementados en esta versión para Orihuela con primeras ediciones y monográficos sobre el poeta vasco cedidos por la Fundación Cultural Miguel Hernández y su director, Aitor Larrabide.

La exposición, además de los grandes paneles que la conforman, incluye dos vitrinas con estas primeras ediciones de Otero y una antología poética traducida al sueco en 1965 con dedicatoria manuscrita del propio Blas de Otero, propiedad de la Fundación Cultural Miguel Hernández y cedida para la ocasión. También se podrán ver dos curiosas fotografías de Otero junto a su mujer, Sabina de la Cruz, recientemente fallecida, en su viaje a Orihuela en mayo de 1976 con motivo del homenaje de los Pueblos de España a Miguel Hernández.

Orihuela, evento cultural: Exposición 'Blas de Otero', sobre la vida y obra del poeta bilbaino con gran influencia de Miguel Hernández, con fotografías de Sabina de la Cruz, organizada por la Concejalía de CulturaBlas de Otero Muñoz fue uno de los principales representantes de la poesía social y la poesía intimista de los años cincuenta en España y su relación con el poeta oriolano Miguel Hernández le hizo dedicarle un soneto y estar presente en el homenaje que los Pueblos de España le realizaron en Orihuela en 1976, donde surgió los Murales de San Isidro.

 

El acceso es gratuito.

Más información: email casamuseomiguelhernandez@gmail.com y en el tfno. 672 21 90 87

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela y Fundación Cultural Miguel Hernández

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad