Orihuela, evento cultural: Exposición colectiva de mujeres artistas ‘Miradnos’, con una docena de pintoras, organizada por la Concejalía de Cultura

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

08 Mar 2022

Hora

10:00 - 14:00

Localización

Orihuela

Orihuela, evento cultural: Exposición colectiva de mujeres artistas ‘Miradnos’, con una docena de pintoras, organizada por la Concejalía de Cultura

Localización: Museo de Fundación Pedrera en el Palacio Sorzano de Tejada de Orihuela (calle Doctor José María Sarget)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela ha programado desde el martes 8 de marzo hasta el domingo 8 de mayo la exposición colectiva de mujeres artistas que lleva por título ‘Miradnos’, con una docena de pintoras, en el Museo Sorzano de Tejada de la ciudad oriolana.

Orihuela, evento cultural: Exposición colectiva de mujeres artistas 'Miradnos', con una docena de pintoras, organizada por la Concejalía de CulturaEn esta exposición participan las pintoras Eva Ruiz, Amalia Navarro, Fabiola Andreu, Mavi Gómez, Conchita Irles, María José Portugués, Teresa Caselles, Carmita Cañizares, Victoria Salmerón, MariCruz Molins, Pepa Lozano, M. Ascensión Palazón, María José Cortes Piñero y Marisol Marcos. Cada una de ellas ha cedido una o varias obras suyas inspiradas en la mujer.

De igual forma, y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este martes 8 de marzo, la Concejalía de Cultura y Juventud inaugurará una exposición sobre mujeres poetas en la primera planta del Ayuntamiento de Orihuela Costa.

Esta muestra, que se podrá visitar de martes a domingo, de 10 a 14 horas, y de martes a sábado, de 16 a 19 horas, recoge información sobre poetas actuales como Elvira Sastre, Sara Búho, Rupi Kaur, Elena Medel, pero también de poetas como Gloria Fuertes, Maya Angelou,  Margaret Atwood y Shirley Campbell.

 

Orihuela, evento cultural: Exposición colectiva de mujeres artistas 'Miradnos', con una docena de pintoras, organizada por la Concejalía de CulturaEn la inauguración de la muestra la edil de Cultura, Mar Ezcurra, ha señalado que «en vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, hemos querido reunir en un mismo espacio más de una treintena de cuadros realizados por mujeres artistas para poder disfrutar de su talento en mayúsculas».

Además, la concejala ha agradecido sinceramente a todas y cada una de ellas, «su generosidad y disposición para hacer realidad esta exposición dedicada a las mujeres pintoras».

Con respecto a la muestra de la costa, Ezcurra ha comentado que «hemos querido con esta nueva exposición, realizadas por la concejalía de Cultura, poner en valor obras de estas mujeres poetas que a través de sus versos luchan por la igualdad y el poder de la mujer».

Para finalizar la edil ha manifestado que «con estas dos exposiciones, la cultura se viste de morado, y hace un homenaje a las mujeres pintoras y poetas».

 

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad