Localización

Orihuela

Fecha

25 Feb 2024

Hora

10:00 - 14:00

Etiquetas

Destacados

Orihuela, evento cultural: Exposición ‘Miguel Hernández. El tren de la esperanza’ en 48 estampas con referencia al tren, organizada por la Concejalía de Cultura con la colaboración de la Fundación Cultural Miguel Hernández

Localización: Sala de exposiciones ‘Miguel Hernández’ de Orihuela (Rincón Hernandiano)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, con la colaboración de la editorial ‘Amigos de papel’, la asociación alicantina de amigos del ferrocarril y la Fundación Cultural Miguel Hernández, organiza desde el jueves 14 de diciembre hasta el domingo 10 de marzo de 2024 la exposición con el título ‘Miguel Hernández. El tren de la esperanza’ en la sala de exposiciones ‘Miguel Hernández’, situada en el Rincón Hernandiano.

Orihuela, evento cultural: Exposición 'Miguel Hernández. El tren de la esperanza' en 48 estampas con referencia al tren, organizada por la Concejalía de Cultura con la colaboración de la Fundación Cultural Miguel HernándezEn la muestra, basada en el libro de Pedro Villar Sánchez y Pedro Villarejo sobre la vida de Miguel Hernández y dirigida a los más pequeños, se relaciona un medio de transporte tan importante para Orihuela, como es el tren, con la vida del poeta universal.

La exposición recorre la vida de Miguel Hernández ilustrada para los niños por medio del tren, un medio de comunicación que utilizó con frecuencia el poeta oriolano a partir de los años 30.

En 2013 la editorial ‘Amigos de Papel’, un centro especial de empleo, publicó la obra ‘Miguel Hernández en 48 estampas’, un libro pensado para pequeños lectores con textos de Pedro Villar Sánchez e ilustraciones de Pedro Villarejo. El tren, utilizado por Miguel Hernández en diferentes momentos y circunstancias de su vida, sirve como vehículo perfecto para transitar por la vida del poeta universal expresados en las ilustraciones y textos del poeta en 48 estampas.

 

Esta muestra tendrá otra peculiaridad, un árbol de los deseos en el que los niños y los adultos podrán escribir un deseo en una hoja de higuera.

 

La exposición se podrá visitar de martes a sábado, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y los domingos y festivos, de 10 a 14 horas.

 

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela (tfno. 966 738 044) y Fundación Cultural Miguel Hernández (tfno. 965 30 02 45)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad