Orihuela, evento cultural: Exposición temporal ‘Corpus Domini, el arte de la platería del Barroco en Orihuela’ con piezas únicas del tesoro artístico de la Catedral oriolana, organizada por el Museo de Arte Sacro

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

01 Jul 2021

Hora

10:00 - 14:00

Localización

Orihuela

Orihuela, evento cultural: Exposición temporal ‘Corpus Domini, el arte de la platería del Barroco en Orihuela’ con piezas únicas del tesoro artístico de la Catedral oriolana, organizada por el Museo de Arte Sacro

Localización: Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela (calle Mayor)

Orihuela, evento cultural: Exposición temporal 'Corpus Domini, el arte de la platería del Barroco en Orihuela' con piezas únicas del tesoro artístico de la Catedral oriolana, organizada por el Museo de Arte Sacro La exposición temporal que lleva por título ‘Corpus Domini, el arte de la platería del Barroco en Orihuela’ con piezas únicas del tesoro artístico de la Catedral oriolana y de las parroquias de la ciudad se podrá visitar hasta el final del verano de martes a domingo, de 10 a 14 horas, y de martes a sábado, de 16 a 19 horas, en el claustro del Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela, en el marco de la fiesta del Corpus Christi, que se celebra el jueves 3 de junio.

Se trata de una muestra expositiva que gira en torno a la devoción al Corpus Christi en la sede episcopal de Orihuela a través de las obras de platería de grandes artistas del siglo XVIII, como Antonio Martínez, Juan Antonio Domínguez, Ignacio Llansol, Estanislao y Fernando Martínez y Antonio Grao Picard.

Diseños, dibujos, pinturas y piezas de plata extraordinarias como la Custodia de Santiago, la carroza y custodia del Corpus de la Catedral, copones como ‘el magnífico’ del Cabildo Catedralicio y cálices como el de la Pasión de la iglesia de Santiago, se expondrán en el Claustro Episcopal como muestra de la relevancia que adquirió el arte de la platería en la Diócesis de Orihuela-Alicante durante el siglo XVIII.

 

Más información: Página web del Museo de Arte Sacro de Orihuela

Contacto: Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela (tfno. 673 42 56 81) y Cátedra ‘Arzobispo Loazes’ de la Universidad de Alicante (UA) de Orihuela (tfno. 966 73 80 41)

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad