Orihuela, evento cultural: Presentación del libro ‘Afusellats, mestres y republicans’, coordinado por el ponente e historiador, Wilson Ferrús, en las Jornadas de Memoria Histórica ‘Viento del Pueblo’, dentro de los actos de la ‘Primavera Hernandiana’ organizados por la Concejalía de Cultura

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

06 May 2022

Hora

20:00

Localización

Orihuela

Orihuela, evento cultural: Presentación del libro ‘Afusellats, mestres y republicans’, coordinado por el ponente e historiador, Wilson Ferrús, en las Jornadas de Memoria Histórica ‘Viento del Pueblo’, dentro de los actos de la ‘Primavera Hernandiana’ organizados por la Concejalía de Cultura

Localización: Auditorio del Centro Cultural ‘La Lonja’ de Orihuela (calle Aragón)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela y la Fundación Cultural Miguel Hernández organizan desde el jueves 17 de marzo hasta el sábado 21 de mayo una completa programación cultural que contempla medio centenar de actos en la llamada Primavera Hernandiana en homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández en el 80º aniversario de su muerte, el 28 de marzo, con exposiciones, conferencias, conciertos, recitales poéticos, presentación de libros, talleres infantiles, visitas guiadas, entre otras actividades relacionadas con el universo hernandiano.

 

Orihuela, evento cultural: Presentación del libro 'Afusellats, mestres y republicans', coordinado por el ponente e historiador, Wilson Ferrús, en las Jornadas de Memoria Histórica 'Viento del Pueblo', dentro de los actos de la ‘Primavera Hernandiana’ organizados por la Concejalía de CulturaEl programa de actos de la Primavera Hernandiana es el siguiente:

Hasta el domingo 11 de septiembre, martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas y domingos y festivos, de 10 a 14 horas: Exposición que lleva por título ‘Miguel Hernández, entre José Caballero y Pablo Neruda’ en la sala de exposiciones Miguel Hernández del Rincón Hernandiano.

La muestra, que está organizada por la Concejalía de Cultura, la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Fundación Caballero Thomas de Carranza, se puede visitar hasta el domingo 11 de septiembre de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y los domingos y festivos, de 10 a 14 horas.

 

Del sábado 2 de abril, de lunes a sábados, de 8,15 a 14,15 y de 15 a 21 horas: Exposición titulada ‘La biblioteca encantada’ en la Biblioteca Municipal ‘María Moliner’.

El acto está organizado por la Concejalía de Cultura.

 

Orihuela, evento cultural: Presentación del libro 'Afusellats, mestres y republicans', coordinado por el ponente e historiador, Wilson Ferrús, en las Jornadas de Memoria Histórica 'Viento del Pueblo', dentro de los actos de la ‘Primavera Hernandiana’ organizados por la Concejalía de CulturaViernes 6 de mayo

APLAZADO al 3, 4 y 5 de JUNIO IX Murales de San Isidro, con pinturas de fachadas y actividades culturales, en homenaje a Miguel Hernández, en el barrio de San Isidro de la ciudad oriolana.

El acto está organizado por la Concejalía de Cultura.

20 horas: Presentación del libro titulado ‘Afusellats, mestres y republicans’, coordinado por el ponente e historiador, Wilson Ferrús, en el Auditorio del Centro Cultural Municipal ‘La Lonja’, dentro las Jornadas de Memoria Histórica ‘Viento del Pueblo’.

Se trata de un acto en homenaje y reconocimiento al maestro oriolano Ricardo Martínez Fabregat, fusilado en las tapias del cementerio de Orihuela en noviembre de 1939, y a todos los maestros represaliados y fusilados por el fascismo.

El acto está organizado por el Ateneo Sociocultural ‘Viento del pueblo’, con la colaboración de la Fundación Cultural Miguel Hernández, la Concejalía de Cultura, la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, la asociación ‘Mujeres x Mujeres’, el Foro Social de Orihuela, la Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Histórica de la Provincia de Alicante (COAMHI), la Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Democrática del País Valenciano, el Archivo Guerra y Exilio (AGE), la Fundación Obrera de Investigación y Cultura (FOIC) y el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE).

 

Orihuela, evento cultural: Presentación del libro 'Afusellats, mestres y republicans', coordinado por el ponente e historiador, Wilson Ferrús, en las Jornadas de Memoria Histórica 'Viento del Pueblo', dentro de los actos de la ‘Primavera Hernandiana’ organizados por la Concejalía de Cultura Sábado 7 de mayo: APLAZADO al 3, 4 y 5 de JUNIO  IX Murales de San Isidro, con pinturas de fachadas y actividades culturales, en homenaje a Miguel Hernández, en el barrio de San Isidro de la ciudad oriolana.

El acto está organizado por la Concejalía de Cultura.

 

Domingo 8 de mayo: APLAZADO al 3, 4 y 5 de JUNIO  IX Murales de San Isidro, con pinturas de fachadas y actividades culturales, en homenaje a Miguel Hernández, en el barrio de San Isidro de la ciudad oriolana.

El acto está organizado por la Concejalía de Cultura.

 

Miércoles 11 de mayo, 19,30 horas: VIII Encuentros con la poesía, coordinados por el poeta oriolano José Luis Zerón, con el escritor Juan de Dios García, en la Biblioteca Municipal ‘María Moliner’.

Orihuela, evento cultural: Presentación del libro 'Afusellats, mestres y republicans', coordinado por el ponente e historiador, Wilson Ferrús, en las Jornadas de Memoria Histórica 'Viento del Pueblo', dentro de los actos de la ‘Primavera Hernandiana’ organizados por la Concejalía de CulturaEl ciclo, que está organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández con la colaboración de la Concejalía de Cultura, pretende poner voz poética a la emblemática casa donde nació el universal Miguel Hernández, si bien la situación sanitaria ha obligado a volver a realizarlo en la biblioteca.

 

Jueves 12 de mayo, 19,30 horas: Presentación del nuevo libro del escritor José Luis Ferris titulado ‘Miguel Hernández: Pasiones, cárcel y muerte de un poeta’ en el Auditorio del Centro Cultural ‘La Lonja’ de la ciudad oriolana.

El acto está organizado por la Concejalía de Cultura y la Fundación Cultural Miguel Hernández.

 

Sábado 14 de mayo, 20 horas: Aula de poesía de ‘Auralaria’ en el Auditorio del Centro Cultural ‘La Lonja’ de la ciudad oriolana.

El acto está organizado por la Concejalía de Cultura y la Fundación Cultural Miguel Hernández.

 

Miércoles 18 de mayo, 19,30 horas: VIII Encuentros con la poesía, coordinados por el poeta oriolano José Luis Zerón, con el escritor Francisco Javier Insa García, en la Biblioteca Municipal ‘María Moliner’.

El ciclo, que está organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández con la colaboración de la Concejalía de Cultura, pretende poner voz poética a la emblemática casa donde nació el universal Miguel Hernández, si bien la situación sanitaria ha obligado a volver a realizarlo en la biblioteca.

 

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela (tfno. 966 738 044) y Fundación Cultural Miguel Hernández (tfno. 965 30 02 45)

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad