Localización

Orihuela

Fecha

21 Jun 2024

Hora

20:30

Orihuela, evento cultural: Representación de la obra de teatro ‘Federico. Función sin título’, en el II Festival de Artes Escénicas de la Diputación de Alicante, dentro del Otoño Hernandiano

Localización: Teatro Circo ‘Atanasio Die’ de Orihuela (plaza Poeta Sansano)

Orihuela, evento cultural: Representación de la obra de teatro 'Federico. Función sin título', en el II Festival de Artes Escénicas de la Diputación de Alicante, dentro del Otoño Hernandiano

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela organiza del viernes 8 de octubre al sábado 6 de noviembre en el Teatro Circo ‘Atanasio Die’ de la ciudad oriolana la segunda edición del Festival de Artes Escénicas de la Diputación de Alicante, con cuatro obras de teatro infantil y para adultos, circo y danza.

Esta programación especial está subvencionada por la Diputación con 7.683,50 euros, que cubre el 50% del coste real de la misma, y se encuentra enmarcada en las ayudas a la promoción del sector artístico en la provincia.

 

El programa de los espectáculos es el siguiente:

Sábado 23 de octubre, 20,30 horas: Representación de la obra de teatro titulada ‘Federico. Función sin título’ en el Teatro Circo ‘Atanasio Die’.

El protagonista es el poeta granadino Federico García Lorca, quien 82 años después de su asesinato decide hablar: «Ya que no me disteis una tumba, prestadme un escenario para contarlo todo». Para ello gozará de la ayuda de ‘La Xirgu’ que, con música en directo, canciones y reflexiones, no exentas de humor, trasladará a los asistentes al mundo onírico, literario, personal y vital del poeta granadino.

La entrada es libre y gratuita.

 

Orihuela, evento cultural: Representación de la obra de teatro 'Federico. Función sin título', en el II Festival de Artes Escénicas de la Diputación de Alicante, dentro del Otoño HernandianoDomingo 7 de noviembre, 20,30 horas: Espectáculo de danza titulado ‘Clandestino’ en el Teatro Circo ‘Atanasio Die’.

Se trata de un ‘flashback’ que, desde la contemporaneidad, nos devuelve al nacimiento de una nueva modernidad. Es un lugar donde los límites se desdibujan, donde todo aquello que no se dice se expresa con el lenguaje de los cuerpos que, transformado en baile, propicia la seducción a través de unos códigos que subvierten las normas en la quiebra de la moral imperante.

La entrada es libre y gratuita.

 

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela (tfno. 672 21 74 13)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad