Localización

Orihuela

Fecha

13 Jun 2024

Hora

18:00 - 19:45

Orihuela, evento cultural: Sesión de cine con la película estadounidense de dibujos animados ‘Epic: El mundo secreto’ (2013), de Chris Wedge, dentro de las actividades de la Biblioteca ‘María Moliner’

Localización: Biblioteca Municipal ‘María Moliner’ de Orihuela (plaza de la salud, 1)

Orihuela, evento cultural: Sesión de cine con la película estadounidense de dibujos animados 'Epic: El mundo secreto' (2013), de Chris Wedge, dentro de las actividades de la Biblioteca ‘María Moliner’La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela ha preparado durante el último trimestre del año 2020 en la Biblioteca Municipal ‘María Moliner’ una programación variada que tiene como protagonista al público infantil que podrá disfrutar de sesiones de cuentacuentos los martes y cine en familia en horario de tarde los jueves, además del ciclo para los adultos ‘Encuentros con la poesía’ los miércoles, dentro de la programación del ‘Otoño Hernandian0’.

El aforo estará limitado como máximo a 20 personas, por lo que se recomienda realizar reserva previa llamando al tfno. 965 30 28 91.

Todas las actividades se realizarán respetando y cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene establecidas por los protocolos contra la COVID-19.

 

Las actividades continúan con el siguiente programa:

–  Martes 10 de noviembre, 18 h.: Sesión de cine con la película estadounidense de dibujos animados titulada ‘Epic: El mundo secreto’ (2013), de Chris Wedge, dentro del ciclo infantil ‘Martes de cine’.

La sinopsis es la siguiente: Historia sobre la interminable batalla entre las fuerzas del bien, encargadas de mantener la vida y las fuerzas del mal, que pretenden destruirla. Mary Katherine (Amanda Seyfried) es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre, el profesor Bomba (Jason Sudeikis), un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Esta idea a su hija le parece disparatada hasta que, inesperadamente, es transportada a ese universo secreto, en el que se está librando una batalla entre los Hombres Hoja y los Boggans.

 

Orihuela, evento cultural: Sesión de cuentacuentos con el taller 'Historia de mi amiguita Dominga', dentro de las actividades de la Biblioteca ‘María Moliner’

–  Miércoles 11 de noviembre, 19,30 h.: Sesión para adultos de ‘Encuentros de poesía’, bajo la coordinación de José Luis Zerón, con el autor Fulgencio Martínez, dentro del ‘Otoño Hernandiano’, organizada también por la Fundación Cultural Miguel Hernández.

La declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo obligó a cancelar parte del IV ciclo de los ‘Encuentros’, que se retoman en un espacio diferente debido a las condiciones impuestas por las autoridades sanitarias. También se ofrecerá el V ciclo.

 

Jueves 12 de noviembre, 18 horas: Sesión de cuentacuentos con el titulado ‘Cuentos que llaman a tu puerta’, dentro del ciclo familiar ‘Cuantos cuentos’.

 

–  Martes 17 de noviembre, 18 h.: Sesión de cine con la película estadounidense de dibujos animados titulada ‘Descubriendo Nunca Jamás’ (2004), de Marc Forster, con Johnny Depp, Kate Winslet, Freddie Highmore, Julie Christie, Radha Mitchell, Dustin Hoffman, Ian Hart y Kelly MacDonald, dentro del ciclo infantil ‘Martes de cine’.

La sinopsis de esta película ganadora del Oscar a la mejor banda sonora es la siguiente: Historia basada en la vida de James Barrie, el autor de ‘Peter Pan’. Ambientada en Londres, en 1904, muestra el proceso que dio lugar a la creación de Peter Pan: desde que a Barrie se le ocurrió la idea hasta el estreno de la obra en el teatro Duke de Nueva York, en una noche en la que no sólo cambió su vida, sino la de todos los que estaban con él.

 

–  Miércoles 18 de noviembre, 19,30 h.: Sesión para adultos de ‘Encuentros de poesía’, bajo la coordinación de José Luis Zerón, con el autor Julián Montesinos, dentro del ‘Otoño Hernandiano’, organizada también por la Fundación Cultural Miguel Hernández.

La declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo obligó a cancelar parte del IV ciclo de los ‘Encuentros’, que se retoman en un espacio diferente debido a las condiciones impuestas por las autoridades sanitarias. También se ofrecerá el V ciclo.

 

Orihuela: Sesión de cuentacuentos con 'Títeres con mucho cuento', en el ciclo infantil 'Cuantos cuentos', dentro de las actividades de la Biblioteca 'María Moliner'

Jueves 19 de noviembre, 18 horas: Sesión de cuentacuentos con el taller titulado ‘Deseos’, dentro del ciclo familiar ‘Cuantos cuentos’.

 

La edil de Cultura, Mar Ezcurra, explicó que «todas las actividades son gratuitas y se respetarán las medidas de seguridad, protección e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la COVID-19«.

Contacto: Biblioteca Municipal María Moliner de Orihuela (tfno. 965 30 28 91) y Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad