Orihuela, evento cultural: Sesión de cine con la película estadounidense’Figuras ocultas’ (2016), dentro de las actividades de conmemoración del 8M de la Concejalía de Cultura y Juventud

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

08 Mar 2021

Hora

19:30 - 21:40

Localización

Orihuela

Orihuela, evento cultural: Sesión de cine con la película estadounidense’Figuras ocultas’ (2016), dentro de las actividades de conmemoración del 8M de la Concejalía de Cultura y Juventud

Localización: Sala multiusos de la Biblioteca Municipal ‘María Moliner’ de Orihuela (plaza de la Salud, 1)

Orihuela, evento cultural: Sesión de cine con la película 'Figuras ocultas' (2016), dentro de las actividades de conmemoración del 8M de la Concejalía de Cultura y JuventudLa Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Orihuela organiza entre el lunes 8 y el viernes 12 de marzo diferentes actividades en la Biblioteca Municipal ‘María Moliner’, entre las que se encuentran sesiones de cine, conferencias y exposiciones, dentro de los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8M, que se celebra el lunes 8 de marzo.

Todas estas actividades cumplirán con las más estrictas normas sanitarias y de seguridad contra la COVID-19, como aforo reducido, uso obligatorio de la mascarilla, distancia de seguridad y limpieza de manos con gel hidroalcohólico.

 

La programación comienza el lunes 8 de marzo, a las 19,30 horas, con la sesión de cine y la película estadounidense titulada ‘Figuras ocultas’ (2016), de Theodore Melfi, en la Biblioteca Municipal ‘María Moliner’.

La sinopsis de la cinta, interpretada por Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Jim Parsons, Mahershala Ali, Kirsten Dunst, Glen Powell, Rhoda Griffis, Ariana Neal y Maria Howell, es la siguiente: Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn y en lallegada del hombre a la luna.

 

Orihuela, evento cultural: Sesión de cine con la película 'Figuras ocultas' (2016), dentro de las actividades de conmemoración del 8M de la Concejalía de Cultura y JuventudEl programa continúa en el citado centro cultural durante las jornadas siguientes:

Martes 9 de marzo, 19,30 horas: Sesión de cine con la película documental de RTVE titulada ‘Mujeres en la historia. Emilia Pardo Bazán’.

Este documental cuenta la vida y la personalidad de la novelista coruñesa nacida en el seno de una familia aristocrática, los condes de Pardo Bazán. Viajó por Europa, conoció a muchos de sus autores preferidos y a su regreso a España decidió dedicarse a la literatura.

Pardo Bazán está considerada como una de las grandes novelistas españolas del siglo XIX. También destaca su proyección feminista como conferenciante y como directora de la ‘biblioteca de la mujer’. Además, fue consejera de instrucción pública y, desde 1916, profesora de literaturas románicas en la Universidad de Madrid, cátedra creada ex profeso para ella.

 

Miércoles 10 de marzo, 19,30 h.: Sesión de cine con la película estadounidense titulada ‘La batalla de los sexos’ (2017), de Valerie Faris y Jonathan Dayton, e interpretada por Emma Stone, Steve Carell, Andrea Riseborough, Elisabeth Shue, Bill Pullman, Austin Stowell y Sarah Silverman.

La sinopsis es la siguiente: Crónica de la rivalidad existente entre el ex tenista profesional, de 55 años, Bobby Riggs, y su oponente de 29 años de edad, la carismática tenista Billie Jean King, quienes se enfrentaron en un partido legendario en 1973. Se quería entonces conocer si una tenista profesional femenina podía realmente vencer a un hombre (aunque fuera ex profesional), un evento que atrajo a más de 50 millones de estadounidenses.

 

Jueves 11 de marzo, 19,30 h.: Conferencia con el título ‘Rebel Girl! La creación y representación de las mujeres en la música, el cine y el arte’, a cargo de la profesora del departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante (UA), Cande Sánchez Olmos.

 

Viernes 12 de marzo, 19,30 h.: Sesión de cine con la película documental de Emiratos Árabes Unidos titulada ‘Él me llamó Malala’ (2015), de Davis Guggenheim, con intervenciones de Malala Yousafzai, Ziauddin Yousafzai, Toor Pekai Yousafzai, Khushal Yousafzai, Atal Yousafzai.

La sinopsis es la siguiente: Un retrato íntimo de la activista paquistaní Malala Yousafzai. Ganadora del Premio Nobel de la Paz, la persona más joven que ha recibido tan prestigioso galardón, Malala fue señalada como objetivo por los talibanes y sufrió graves heridas por arma de fuego, cuando regresaba a su casa, en el Valle de Swat (Pakistán), en el autobús escolar. Este ataque provocó la protesta de quienes la apoyaban en todo el mundo. Sobrevivió milagrosamente y ahora, como cofundadora del Fondo Malala, es una destacada defensora de la educación de las niñas en todo el mundo.

 

Las exposiciones que se pueden ver son las siguientes:

Hasta el lunes 22 de marzo: ‘Mujeres nobeles’ en la primera planta de la Biblioteca Municipal ‘María Moliner’.

Más información: Pinchad aquí

Hasta el domingo 27 de junio: ‘María Zambrano, la aurora del pensamiento’ en la sala de exposiciones Miguel Hernández.

Más información: Pinchad aquí

Hasta el domingo 16 de mayo: ‘Retazos’, de la artista oriolana María José Portugués, en el Palacio Sorzano de Tejada.

Orihuela, evento cultural: Sesión de cine con la película 'Figuras ocultas' (2016), dentro de las actividades de conmemoración del 8M de la Concejalía de Cultura y Juventud
La concejala de Cultura y Juventud de Orihuela, Mar Ezcurra, presenta los actos del 8M./GM

Más información: Pinchad aquí

 

En la presentación de los actos la concejala de Cultura y Juventud, Mar Ezcurra, ha señalado que «pretendemos con estas actividades en torno al 8M visibilizar, poner en valor y reivindicar el papel de la mujer en nuestra sociedad, pero también la lucha que han librado muchas mujeres para lograr una sociedad más justa e igualitaria».

Contacto: Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Orihuela

 

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Plantón al síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad