Localización

Orihuela

Fecha

21 Jun 2024

Hora

18:00

Orihuela, evento cultural: Talleres infantiles variados, dentro del festival ‘Cultura Open Fest’ organizado por la Concejalía de Cultura

Localización: Glorieta Gabriel Miró de Orihuela

Orihuela, evento cultural: Talleres infantiles variados, dentro del festival 'Cultura Open Fest' organizado por la Concejalía de CulturaLas concejalías de Cultura y de Juventud del Ayuntamiento de Orihuela organiza el viernes 1 de octubre, desde las 18 horas, el festival inclusivo para toda la familia denominado ‘Cultura Open Fest’, en la Glorieta Gabriel Miró, dentro del ‘Otoño Cultural’.

El festival, que inaugura el otoño cultural, tendrá servicio de barra desde las 18 horas, cuyos beneficios irán a favor de la asociación ADIS Vega Baja, y estará adaptado para personas con diversidad funcional y con problemas de visión y audición.

 

La entrada es libre.

 

El programa de actos es el siguiente:

18 horas: Talleres infantiles variados, con los de la ONCE para enseñar a los más pequeños a escribir su nombre en ‘braille’; los de la asociación ‘Atrévete Orihuela’, que trabaja en la defensa de los derechos, la igualdad y seguridad del colectivo LGTBIQ+ en la Vega Baja; y los de seguridad vial impartidos por la Policía Local de Orihuela, en los que los más pequeños recibirán nociones de seguridad vial en un circuito preparado por los agentes para tal ocasión.

También habrá talleres de manualidades, de pintura y de ‘slime’.

19 h.: Espectáculo musical infantil con el nombre ‘I Love Rock & Roll’, en el que se dará un divertido repaso por la historia del rock a cargo del oso Rosendo.

En el evento se conocerá la música y la historia de grupos, como AC/DC, Metallica, Queen, Ramones, Led Zeppelin, Iron Maiden o Nirvana y pasarán por el escenario sus mejores bandas tributo caracterizadas y con el mejor ‘show’ para la ocasión.

21 h.: Actuación del grupo oriolano ‘Solar dj’s’.

22 h.: Concierto del grupo ‘La cochera’, con la presentación de su nuevo disco que lleva por título ‘El cantar de los pájaros encerrados’.

Para este evento se dispondrá de mesas de hasta ocho personas para poder disfrutar del evento con todas las medidas de seguridad.

 

La edil de Cultura y Juventud, Mar Ezcurra, ha señalado que «se trata del primer gran evento cultural y de ocio tras los meses de verano, al que seguirán los actos previstos con motivo del ‘Otoño Hernandiano’, la nueva programación del Teatro Circo, la ‘Winter Beach’, ‘La noche de las ánimas’ y un largo etcétera, organizados por las concejalías de Cultura y Juventud para los próximos meses».

 

Contacto: Concejalías de Cultura y de Juventud de Ayuntamiento de Orihuela

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad