Orihuela, evento: Iluminación de edificios y monumentos municipales en color azul, representativo del Transtorno del Espectro Autista (TEA) para conmemorar el Día Internacional del Autismo, por LiberTEA, dentro de los ‘Días Azules’

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

02 Abr 2021

Hora

20:00

Localización

Orihuela

Orihuela, evento: Iluminación de edificios y monumentos municipales en color azul, representativo del Transtorno del Espectro Autista (TEA) para conmemorar el Día Internacional del Autismo, por LiberTEA, dentro de los ‘Días Azules’

Localización:  Edificios del Ayuntamiento de Orihuela en el casco y la costa, Centro Cultural ‘La Lonja’ de Orihuela y templete de la Glorieta ‘Gabriel Miró’ de Orihuela

Orihuela, evento: Iluminación de edificios y monumentos municipales en color azul, representativo del Transtorno del Espectro Autista (TEA) para conmemorar el Día Internacional del Autismo, por LiberTEA, dentro de los 'Días Azules'
La edil de Bienestar Social, Almudena Baldó, y la presidenta de la asociación LiberTEA, Cristina Albaladejo./TCVB

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Orihuela y la asociación LiberTEA organizan los llamados ‘Días azules’ para conmemorar el Día Internacional del Autismo, que se celebra el 2 de abril, con la iluminación de edificios municipales en color azul, representativo del Transtorno del Espectro Autista (TEA) en diferentes lugares de la localidad.

Entre los que lucirán el color azul se encuentran los dos edificios del Ayuntamiento de Orihuela en el casco y la costa, el Centro Cultural ‘La Lonja’ de Orihuela y el templete de la Glorieta ‘Gabriel Miró’ de Orihuela. De esta manera, se adherirán a la campaña internacional #LIUB (‘Light It Up Blue’, ‘Ilumina de azul’), una iniciativa que en nuestro país desarrolla la Confederación Autismo España con el objetivo de promover una mayor visibilidad y sensibilidad hacia el autismo.

Orihuela, evento: Iluminación de edificios y monumentos municipales en color azul, representativo del Transtorno del Espectro Autista (TEA) para conmemorar el Día Internacional del Autismo, por LiberTEA, dentro de los 'Días Azules'De igual forma, tanto la Concejalía de Bienestar Social, como LiberTEA, han invitado a la ciudadanía a participar en la firma del manifiesto del ‘Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo’ que se puede encontrar en el siguiente enlace pinchando aquí.

 

La Concejalía de Bienestar Social está trabajando para concienciar a la población sobre el trastorno del espectro autista, un trastorno que ha incrementado su prevalencia en los últimos años. Así, la edil Almudena Baldó ha lamentado que «por culpa de la pandemia, las actividades presenciales dirigidas al colectivo de personas con autismo y sus familias se han paralizado, si bien continuamos trabajando para dar visibilidad a este colectivo con diferentes proyectos que estamos elaborando y que en breve verán la luz. Espero que el próximo año podamos retomar las jornadas TEA que hemos tenido que aplazar en dos ocasiones».

También la presidenta de la asociación LiberTEA, Cristina Albaladejo, ha señalado que «nos sumamos a la campaña que nuevamente promueve Autismo España, bajo el lema ‘Puedo Aprender. Puedo Trabajar’, con la que se pretende crear conciencia sobre cómo crear las condiciones adecuadas para hacer que la educación y el empleo sean más accesibles para este colectivo».

 

Contacto: Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Orihuela y asociación LiberTEA

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Plantón al síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad