Orihuela, evento: Iluminación de las fachadas del Ayuntamiento del centro y de la costa, la de La Lonja y del busto de la Glorieta , dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer, por la Concejalía de Igualdad

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

08 Mar 2021

Hora

00:00 - 23:55

Localización

Orihuela

Orihuela, evento: Iluminación de las fachadas del Ayuntamiento del centro y de la costa, la de La Lonja y del busto de la Glorieta , dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer, por la Concejalía de Igualdad

Localización: Ayuntamiento y el de la costa, La Lonja y Glorieta Gabriel Miró de Orihuela

Orihuela, evento: Iluminación de las fachadas del Ayuntamiento del centro y de la costa, la de La Lonja y del busto de la Glorieta , dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer, por la Concejalía de IgualdadLa Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Orihuela organiza diferentes actividades para conmemorar este año el Día Internacional de la Mujer, el 8M.

 

Bajo el lema ‘Orihuela, haciendo de la Igualdad una realidad’, la campaña de este año consensuada por la Mesa de Igualdad se centrará en las redes sociales con el epígrafe ‘Ignorar el impacto de género durante la pandemia agrava la desigualdad’ con la publicación de diferentes seis carteles durante varios días través del Facebook. en los que se podrá ver la repercusión que la pandemia de la COVID-19 ha tenido sobre las mujeres.

 

También se iluminarán desde las 00 horas del lunes 8 de marzo las fachadas del Ayuntamiento del centro de Orihuela y de la costa, del Centro Cultural ‘La Lonja’, así como el busto de la Glorieta Gabriel Miró.

 

Otro de los actos que se realizará una campaña de coeducación con los niños de Educación Infantil de 5 años a los que se les repartirá individualmente un juego de cartas sobre las distintas profesiones.

 

 

Orihuela, evento: Iluminación de las fachadas del Ayuntamiento del centro y de la costa, la de La Lonja y del busto de la Glorieta , dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer, por la Concejalía de IgualdadLa edil de Igualdad, Almudena Baldó, ha señalado que el cartel «representa también a la mujer oriolana, como lo es la autora del cartel, Ely Martínez, de cuyas manos emprende el vuelo un pájaro que se siente libre. Simboliza lo que queremos y por lo que trabajamos: una mujer que nace libre, vuela libre y se siente libre».

Además, Baldó ha lamentado que «por culpa de la situación que estamos viviendo, este año no se puedan celebrar ni la ‘Marcha por la Igualdad’, ni la ‘Gala de la Mujer Oriolana’, en la que se hace entrega de los premios Únicas«, por la que ha considerado «que otorgar estas distinciones sin la presencia de público puede desmerecer el reconocimiento» y espera «que el próximo año toda esta situación haya cambiado y que podamos celebrar el día como siempre se ha hecho».

Contacto: Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Orihuela

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Plantón al síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad