Clic para ver el programa
Clic para ver el programa

Orihuela, evento: Inscripción para la V Carrera y Marcha a favor de la lucha contra el cáncer de mama ‘Corre por mí, Orihuela’ y a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), organizada por la Concejalía de Deportes

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

07 Oct 2021

Localización

Orihuela

Orihuela, evento: Inscripción para la V Carrera y Marcha a favor de la lucha contra el cáncer de mama ‘Corre por mí, Orihuela’ y a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), organizada por la Concejalía de Deportes

Inscripción: Pinchad aquí

Orihuela, evento: Inscripción para la V Carrera y Marcha a favor de la lucha contra el cáncer de mama 'Corre por mí, Orihuela' y a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), organizada por la Concejalía de DeportesLa Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela, con la colaboración del club de atletismo Tragamillas, oganiza el domingo 24 de octubre, a partir de las 10 horas, con salida en la avenida de España (junto a la Glorieta Gabriel Miró de la localidad) la quinta edición de la marcha andando y de la carrera a pie bajo el lema ‘Corre por mí, Orihuela’, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre.

Los participantes de las dos pruebas de 5 kilómetros recorrerán el circuito establecido en todo el casco histórico de la ciudad oriolana hasta la avenida Teodomiro (junto a la Glorieta Gabriel Miró). En primer lugar, saldrán los corredores y a continuación, los marchadores.

La carrera para mayores de 18 años y para los menores de 14 a 17 años con autorización paterna o tutor es de carácter competitivo y habrá trofeos a los ganadores por categorías. La
marcha para todas las edades es no competitiva y no habrá, por tanto, trofeos para esta modalidad.

Se espera que participen en este evento alrededor de 2.500 personas, a quienes se les recomienda que el día de la carrera lleven todos la camiseta rosa.

 

El precio de las inscripciones-donativos es de 10 euros. Todos los participantes recibirán la bolsa del corredor que contendrá, al menos, la camiseta conmemorativa (para los 2.400 primeras inscripciones) y cualquier otro regalo.

Las inscripciones para la marcha y para la carrera se podrán realizar hasta el viernes 22 de octubre a las 13 horas, aunque también podrán inscribirse, si quedan aún dorsales libres, el sábado 23 de octubre, de 10 a 13,30 horas y de 16,30 a 20 horas, y el domingo 24, desde las 8 hasta las 9,45 horas, en el Centro Cultural ‘La Lonja’, donde también se harán entrega de los dorsales y de las camisetas a los apuntados. Los de color negro serán los de los corredores y los dorsales fucsia lo llevarán los marchadores.

 

Más información: Pinchad aquí

Inscripciones: Página web del club de atletismo Tragamillas rellenando el formulario pinchando aquí y en la sede de la AECC (planta superior del Centro Comercial Ociopía)

Orihuela, evento: Inscripción para la V Carrera y Marcha a favor de la lucha contra el cáncer de mama 'Corre por mí, Orihuela' y a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), organizada por la Concejalía de DeportesEn la presentación del evento el concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, que estuvo acompañado por la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Orihuela, Irene Celdrán; el presidente del club de atletismo Tragamillas, Paco Belmonte; la secretaria general de Caja Rural Central, Lourdes Martínez; y el responsable de Marketing y Comunicación de la empresa de comunicaciones Telfy, Javier Alonso, ha animado a que «todos nos unamos a esta iniciativa’‘ en donde «puntúa la solidaridad y, al final, el cariño», y que hace falta «que todas las familias llenen las calles andando o corriendo durante 5 kilómetros para que se pongan esa camiseta rosa e inunden la ciudad de Orihuela sin que el objetivo sea llegar el primero a la meta».

Mientras que Belmonte ha explicado todos los pormenores de las inscripciones, la presidenta de AECC ha agradecido la solidaridad de los vecinos de Orihuela, así como de las entidades y empresas colaboradoras. También ha tenido palabras de admiración hacia sus compañeras de la asociación que se dejan la piel para organizar este acontecimiento solidario.

Orihuela, evento: Inscripción para la V Carrera y Marcha a favor de la lucha contra el cáncer de mama 'Corre por mí, Orihuela' y a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), organizada por la Concejalía de DeportesPor su parte, Martínez, representante de una de las entidades colaboradoras, ha agradecido a la AECC que «cuente siempre con nosotros para colaborar en la organización de este tipo de prueba solidaria», ya que «estamos muy sensibilizados con estas asociaciones, y más tratándose de una enfermedad tan grave que a todos nos puede tocar».

Por último, Alonso ha señalado que «Telfy colaborará con su pequeño grano de arena por la causa» y ha recordado que su empresa pondrá todos los medios tecnológicos a su alcance «para dar difusión y visibilidad» a la carrera y a las labores de la asociación. También ha manifestado que todos los que deseen pueden inscribirse en la oficina de la empresa en la avenida Teodomiro de Orihuela.

 

Contacto: Concejalía de Deportes del Ayuuntamiento de Orihuela (tfno. 966 73 77 20) y club de atletismo Tragamillas (tfno. 657 85 44 30) 

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad