Localización

Vega Baja

Fecha

14 Jul 2024

Hora

16:30 - 19:30

Orihuela, evento ‘on line’: Inscripción al curso gratuito ‘Vender en redes sociales’, organizado por la Cámara de Comercio de Orihuela

Inscripción: Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Orihuela (avenida del Mar, 10, esq. calle País Valenciano); página web de la Cámara de Comercio, tfno. 966 74 41 40 y email administracion@camaraorihuela.org)

Orihuela, evento 'on line': Inscripción al curso gratuito 'Vender en redes sociales', organizado por la Cámara de Comercio de OrihuelaLa Cámara de Comercio de Orihuela organiza dos talleres de comercio ‘on line’ para emprendedores, comerciantes y empresarios, por un lado, el titulado ‘WhatsApp Business y Google MyBusiness, herramientas básicas para digitalizar tu comercio’ de cuatro horas, el lunes 10 y el miércoles 12 de mayo, de 16 a 18 horas, y, por otro, el que lleva por título ‘Vender en redes sociales’, el lunes 24 y el miércoles 26 de mayo, de 16 a 18,30 horas, a través de una plataforma ‘on line’, dentro del Plan de Innovación y Sostenibilidad Comercial.

Con el primer curso impartido por la licenciada en Periodismo, Máster en ecommerce y marketing digital en ecommasrer.es, Gemma Mateos, la Cámara de Comercio pretende dar la oportunidad al tejido comercial de que aprenda a gestionar la presencia de su tienda o su negocio en Internet, así como mejorar la comunicación con los clientes a través de herramientas gratuitas, que no supongan un esfuerzo extra.

En cuanto al segundo, ‘Vender en redes sociales’, también impartido por la asesora de comunicación, community manager y periodista en diferentes diarios, radio y televisión, lo que busca la entidad cameral es ayudar a comunicar las ventajas de los productos de los comerciantes a través de las redes sociales más utilizadas, como Facebook o Instagram, para dar visibilidad y posicionar a la tienda o negocio en cuestión ante los posibles clientes.

Las actividades en la oferta presencial se realizarán siguiendo todas las recomendaciones y medidas de seguridad sanitaria.

 

Las personas interesadas en inscribirse a estos talleres o solicitar información podrán hacerlo tanto de forma presencial en las instalaciones del Vivero de Empresas de Cámara Orihuela en la avenida del Mar nº 10, como a través del teléfono, en el 966 74 21 40, o del correo electrónico a la dirección administracion@camaraorihuela.org.

La Cámara de Comercio de Orihuela, inmersa en su 120 aniversario, continúa su labor como entidad impulsora del comercio y el emprendimiento en el municipio con una nueva oportunidad de formación para responsables de empresas, comerciantes y personas emprendedoras a través de talleres sobre comercio ‘on line’.

 

Orihuela, evento 'on line': Inscripción al curso gratuito 'Vender en redes sociales', organizado por la Cámara de Comercio de OrihuelaDentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de Garantía Juvenil, dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años en proceso de búsqueda de empleo, para el jueves 6 de mayo, de 9 a 14 horas, está previsto el comienzo del curso gratuito de ‘Auxiliar de peluquería’, que finalizará el miércoles 30 de junio.

Esta formación presencial incluye prácticas en establecimientos colaboradores y dotará a las personas que lo realicen de los conocimientos necesarios y la cualificación para desempeñar este trabajo.

Orihuela, evento 'on line': Inscripción al curso gratuito 'Vender en redes sociales', organizado por la Cámara de Comercio de Orihuela

También para el lunes 6 de septiembre se prevé que se realice, y hasta el jueves 28 de octubre, el curso de Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), para la asistencia y apoyo de personas que lo necesiten en el entorno del hogar, además del de ‘Camarero y Hostelería’, que comenzará el lunes 4 de octubre y finalizará el viernes 26 de noviembre. Mientras, está pendiente de fijar la fecha de la realización de los cursos de ‘Ofimática de nivel básico/intermedio’, de ‘Escaparatismo’, de ‘Logística y control de almacén’ y de ‘Estética de uñas’.

 

Las plazas son limitadas. Todos los que deseen inscribirse a los cursos del PICE pueden hacerlo cuanto antes a través del teléfono 966 74 21 40 o a través del correo electrónico programas@camaraorihuela.org, o acudir en persona a las instalaciones de la Cámara Orihuela en el Vivero de Empresas, situadas en avenida del Mar nº 10 (esquina calle País Valenciano).

Las actividades en la oferta presencial se están realizando siguiendo todas las recomendaciones y medidas de seguridad sanitaria.

 

Orihuela, evento 'on line': Inscripción al curso gratuito 'Vender en redes sociales', organizado por la Cámara de Comercio de OrihuelaPor otra parte, en lo que respecta a la formación ‘on line’, se pueden encontrar cursos con una duración de entre 100 y 200 horas de áreas, como la administración y gestión, comercio y marketing, competencias digitales, idiomas y salud. Entre ellos, destacan como novedades los cursos de dirección de la actividad empresarial de pequeños negocios o microempresas, marketing internacional y ventas, nutrición y dietética y los cursos nivel B1 y B2 de inglés y B1 de alemán.

Aquellos interesados en conocer el catálogo completo de cursos ‘on line’ podrán solicitar información en el teléfono 966 74 35 02 y también mediante correo electrónico a la dirección emprendedores@camaraorihuela.org. Se podrán ver en la página web de la Cámara de Comercio.

 

Más información: Página web de la Cámara de Comercio de Orihuela, tfnos. 966 74 41 40/966 74 35 02 y emails programas@camaraorihuela.org y emprendedores@camaraorihuela.org

 

Orihuela, evento 'on line': Inscripción al curso gratuito 'Vender en redes sociales', organizado por la Cámara de Comercio de OrihuelaPara el jueves 27 de mayo, de 15 a 20 horas, se ha programado el curso de ‘Manipulador de alimentos’, ya que la formación en materia de higiene alimentaria se reconoce como uno de los pilares básicos en el seno de la empresa alimentaria para asegurar la correcta aplicación de los requisitos adecuados en cada fase o proceso y conseguir así la producción de alimentos seguros.

Por tanto, corresponde a los responsables de las empresas alimentarias garantizar que los manipuladores de alimentos tengan una formación adecuada a su puesto de trabajo, que debe acreditarse documentalmente.

La inscripción se puede realizar en la misma sede de la entidad cameral o llamando al tfno. 966 74 35 02. El precio será de 30 euros. Más información: página web de la Cámara de Comercio.

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Mario Martínez, ha manifestado que «con estas acciones queremos ayudar en todo lo que podamos a nuestros comercios y tejido empresarial, para que puedan dar el salto hacia el mundo digital, con el objetivo de incentivar las ventas tras los cierres y horarios restringidos que han padecido a causa de la situación sanitaria».

Martínez ha recalcado asimismo la labor de la Cámara de Comercio a la hora de impartir formación útil y de calidad «tanto a quienes componen nuestro tejido empresarial como a nuestros jóvenes, con el objetivo de que puedan incorporarse lo antes posible al mundo laboral».

Por este motivo, el presidente ha recordado que Cámara Orihuela es la sede en la que se imparte el Programa PICE de Cualificación y Empleo de Garantía Juvenil para jóvenes de entre 16 y 29 años.

 

Contacto: Cámara de Comercio de Orihuela (tfno. 966 74 21 40 y email info@camaraorihuela.es)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad