Localización

Orihuela

Fecha

22 Jun 2024

Hora

18:00

Orihuela, evento ‘on line’: Webinar de la conferencia ‘El emprendimiento digital en las industrias culturales y creativas’, dentro de las II Jornadas Iberoamericanas de Industrias Culturales y Creativas, de la UMH

Localización: Webinar ‘on line’

Orihuela, evento 'on line': Webinar de la conferencia 'El emprendimiento digital en las industrias culturales y creativas', dentro de las II Jornadas Iberoamericanas de Industrias Culturales y Creativas, de la UMHLa Cátedra Iberoamericana ‘Alejandro Roemmers’ de Industrias Culturales y Creativas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) organiza desde el martes 10 hasta el miércoles 18 de noviembre, con conferencias los días de inauguración y de clausura y el viernes 13, lunes 16 y martes 17, la segunda edición de las Jornadas Iberoamericanas de Industrias Culturales y Creativas, que este año consisten en seis webinars, distribuidos en cinco sesiones.

En las jornadas profesionales e investigadores de las Industrias Culturales y Creativas de México, Panamá, Colombia, Chile, Estonia y España crearán un espacio de reflexión sobre la situación actual que atraviesa el sector y cómo la digitalización puede transformar estas industrias en un entorno cambiante e incierto.

 

Será imprescindible inscribirse cumplimentando el  formulario pinchando aquí.

 

El programa es el siguiente:

Las jornadas comenzarán el martes 10 de noviembre, a las 17 horas, con la conferencia inaugural titulada ‘Digitalización de las Industrias Culturales y Creativas en una sociedad digital: Estonia’, que será impartida por la embajadora de Estonia, Mariin Ratnik.

Para ese mismo día, a las 18 horas, está prevista la conferencia con el título ‘El emprendimiento digital en las industrias culturales y creativas’, por el catedrático de Economía y Emprendedor y coautor del libro ‘Europa frente a Estados Unidos y China. Prevenir el declive en la era de la inteligencia artificial’, Andrés Pedreño Muñoz.

Estará coordinado por Antonio José Verdú, Juan José Sánchez Balaguer y José Francisco Parra.

 

Más adelante, para el viernes 13 de noviembre, se ha programado, a las 16 horas, la conferencia titulada ‘La cultura coronizada: Una mirada desde la economía creativa’, por el consultor internacional en ICC e investigador en materias de emprendimiento e innovación, Gerardo Darío Neugovsen, de Panamá.

Estará coordinado por José Francisco Parra y Lirios Alós.

 

Para la semana siguiente, el lunes 16 de noviembre, se ha programado, a las 16 horas, la conferencia titulada ‘Ciudades inteligentes y economía de la imaginación’, por el consultor internacional en innovación gubernamental, industrias creativas, ciudades inteligentes y procesos de aprendizaje con altas tecnologías, Germán Escorcia, de México.

Estará coordinado por Gerardo Darío Neugovsen y José Francisco Parra.

 

Mientras, para el día siguiente, el martes 17 noviembre, está prevista, a las 16 horas, la conferencia titulada ‘Blockchain y aplicaciones en las ICC’, por el especialista en tecnologías de ‘Blockchain’, Mauricio Tovar, de Colombia.

Estará coordinado por Gerardo Darío Neugovsen y José Francisco Parra.

 

Por su parte, la jefa de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad en la Oficina de Relaciones Externas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Trinidad Zaldívar, de Chile, será quien las clausure el miércoles 18 de noviembre, a las 16 horas, con la ponencia con el título ‘La pandemia, una dura prueba a la economía creativa’.

Estará coordinado por Gerardo Darío Neugovsen y María Isabel Pascual del Riquelme.

 

Más información: Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas (calle Salesas), página web de cultura creativa iberoamericana, en el tfno. 966 74 98 25-33, en el email facultad.csjori@umh.es y en el Twitter de cultura crea de la UMH

Contacto: Cátedra Iberoamericana ‘Alejandro Roemmers’ de Industrias Culturales y Creativas de la Universidad Miguel Hernández (UMH)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad